“La gente tiene que estar tranquila.” Fueron las primeras palabras del intendente Eduardo Accastello (foto) al ser consultado por los medios con respecto a los problemas planteados por beneficiarios del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).
Tal como anticipamos en nuestro matutino, los adquirentes de terrenos en el predio del ex Aeroclub se encontraron con inconvenientes (por la falta de luz, entre otros) al momento de comenzar las obras para la ejecución de la vivienda y elevaron sus reclamos públicamente.
“ Esta gestión trabaja tratando de solucionar problemas y está pensando en ello. Lo que más queremos es que las familias empiecen a construir sus viviendas”, indicó el titular del Ejecutivo en contacto con la prensa tras presidir el acto de entrega de pensiones (ver página 5).
En este aspecto, Accastello habló sobre la ausencia del servicio de energía eléctrica.
“EPEC nos dio una aprobación para los pilares, nosotros construimos en base a ello y ahora lo que EPEC nos pide son unas medidas de seguridad que nos parecen bien porque hay familias que tienen muchos niños y además pensamos ponerles placas de acrílico en el pilar y unos adhesivos, por lo que estaremos cuidando a las familias y a los chicos”, afirmó.
Seguidamente, el jefe comunal agregó: “En la administración siempre hay tiempos que se deben respetar. La gente tiene que saber que hicimos de una tierra expropiada del Ejército a punto de rematarse, una posibilidad para 500 familias.
Recordó, luego, que en el inmueble se hicieron obras como cordón cuneta, la conexión de agua y cloacas, la red completa de cloacas y el tendido eléctrico subterráneo sin costo y “complementarias a la ordenanza original del programa”.
Registro de lotes
El titular del Sillón de Viñas se refirió, además, al tema de Catastro.
“Entre el 6 y el 10 de agosto se realizará la presentación de la documentación y requisitos en la provincia para los registros de los lotes.”
“El trámite no se podía presentar antes porque no estaban terminadas las obras. Tenemos que trabajar juntos. Habilitamos en el Instituto de Vivienda una oficina dedicada a atender únicamente los requerimientos del PASU y dispuse además esa oficina para que ayude a preparar todas las condiciones de acceso a créditos que permita a las familias obtener las ayudas”, concluyó.
Audiencia con González
En otro orden, Accastello aseveró que esta semana tendrá una audiencia con el jefe de Gabinete del Gobierno de Córdoba, Oscar González, para abordar temas atinentes a la relación de la provincia con el municipio.
“El diálogo con la provincia es importante y nos va a permitir avanzar en obras como la del Hospital, el Jardín de Infantes del Ameghino y la deuda social de la Gobernación con el municipio”, sostuvo Accastello.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|