Dos hombres fueron detenidos ayer por la tarde, en distintos barrios de la ciudad, acusados de haber abusado sexualmente de sus hijas, informó la Policía.
Las aprehensiones se llevaron a cabo en el marco de sendos allanamientos ordenados por el Juzgado de Control de los Tribunales villamarienses, uno en barrio Güemes y el otro en Villa Albertina.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia de esta ciudad.
En barrio Güemes
El sujeto apresado en barrio Güemes es oriundo de Perú y, según la denuncia, formulada el martes, abusó de sus dos hijas menores de edad en la localidad de Villa del Rosario.
La madre de las pequeñas dio aviso de manera inmediata a la Policía, pero el sospechoso logró poner distancia y refugiarse en esta ciudad.
No obstante, no consiguió evadir el cerco policial y fue arrestado bajo el cargo de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual agravado por el vínculo y la situación de convivencia en concurso real”, informó la Departamental.
La causa en su contra se tramita en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza.
En Villa Albertina
La segunda detención se llevó a cabo en una vivienda del barrio Villa Albertina.
En este caso, el hecho fue denunciado por la propia víctima, una joven de 18 años, la semana pasada.
Por tal motivo, la causa, caratulada como “abuso sexual calificado agravado”, quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Félix Martínez.
Al parecer, en este caso, los abusos sexuales por parte del padre a su hija venían ocurriendo desde hace ya tiempo, por lo que no se descarta que la madre de la joven haya tenido conocimiento de los hechos y haya omitido hacer la denuncia.
En tal caso, la situación de la mujer podría verse complicada.
Sin embargo, por el momento, desde la Departamental prefirieron no formular declaraciones en este sentido.
En espera
Ambos detenidos esperan, alojados en los calabozos de la Comisaría de Distrito de San Juan y General Paz, ser indagados por sendos funcionarios judiciales.
Para ello, deberán nombrar abogados que los representen u optar por la posibilidad de ser asistidos legalmente por un asesor letrado que les designe la Justicia.
Luego, serán trasladados al Establecimiento Penitenciario Número 5 de barrio Belgrano.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|