La actividad que organiza el área de Educación no Formal de Cáritas continúa hoy en la sede de la institución (México 60) con el dictado de dos talleres dirigidos a las personas que trabajan en centros comunitarios.
Se trata de un taller Lúdico dictado por Sofía Zadara, que procura dar herramientas para trabajar con niños y jóvenes a los agentes comunitarios. El otro es el Taller de Teatro dictado por Mariana Pons, para permitir canales de expresión libre.
Gilda Ibal, titular de Cáritas Diocesana, destacó el grado de participación de la charla. “La de hoy -por ayer- se concentró más en el tema de las adicciones, la del sábado es más para todo el trabajo que se hace dentro de la educación no formal, que hoy por hoy, dado el estado de cosas que se vive, creo que adquiere una gran relevancia porque permite a niños y jóvenes que estén acompañados y ayudados a que permanezcan en el sistema educativo”.
Señaló también como muy positiva la actividad de ayer a la tarde en el centro comunitario que tiene Cáritas en el barrio Botta.
“Fue similar al de la mañana, pero dirigido a la comunidad barrial, por lo que se enriqueció mucho con la experiencia que vive la gente”, dijo la titular de la organización solidaria.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|