La crisis económica pegó duro en varios deportes y provocó, en el caso del vóley, el atraso en el inicio de la Liga Argentina A2, a partir de la indefinición de algunos de los inscriptos en participar, al tiempo que los que aseguraban su presencia no llegaban a cerrar un presupuesto, acordar el aporte definitivo de los sponsors y por ende la contratación de jugadores.
Justamente muchos de los auspiciantes de varios equipos redujeron sus aportes, a partir de la mencionada crisis, y al recorte se le sumó un cambio importante en la Federación de Voleibol Argentino (FEVA), en la que la Asociación de Clubes de Liga Argentina de Vóley (ACLAV) no estuvo ajena.
Una empresa de Marcelo Tinelli, responsable de la comercialización de la Liga Argentina (contrato que mantiene con la ACLAV), acordó semanas atrás con la FEVA, comercializar los derechos de la selección argentina y los cambios que originó este acuerdo, provocó que ambas entidades pospusieran el inicio de la segunda división de la Liga masculina.
Después de marchas y contramarchas, y de muchas vueltas sin dar comunicados oficiales, ni dejar comentarios en las páginas web oficiales de ambas entidades, se pudo conocer del inminente inicio.
La situación generada por estos contratiempos, jugó en contra de determinadas organizaciones, y el equipo Villa María Sport sufrió algunas de esas consecuencias. Con equipos y planteles casi definidos, semanas atrás se enteraron sus responsables que la Liga A2 comenzaría el 5 de diciembre, cosa que volvió a modificarse la semana que pasó, dado que ahora comenzará el 12.
En el medio de todo este problema, varió la cantidad de equipos previsto, dado que hasta el momento, la cantidad de equipos por zona será de seis en la Norte y siete en la Sur. En la Zona Norte no participará UVT de San Juan y tampoco Sirio Libanés de Jujuy, mientras que en la Sur, se bajó Americano de Carlos Pellegrini (Santa Fe).
Esta situación dejó desacomodados a los organizadores locales y es por ese motivo que se retrasó el inicio de los entrenamientos del plantel, que de acuerdo a lo previsto comenzará hoy.
Para hoy está prevista la llegada del resto del plantel que integrará el VM Sport, aunque ya han arribado varios de ellos, y a partir de esto el inminente inicio de los entrenamientos.
De acuerdo a lo informado a EL DIARIO, Villa María Sport debutará el 12 de diciembre en condición de visitante ante Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán y el 14 enfrentará a Koyote de Salta, un equipo de tradición liguera que jugó varias temporadas en la máxima división.
Las zonas, de no haber cambios de último momento, serían las siguientes
Zona Norte: Koyote (Salta), Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, Villa María Sport, Atenas de Córdoba, Instituto José María Paz (Chaco) y Regatas de Corrientes.
Zona Sur: Selección Argentina de Menores, River Plate, Paraná Rowing Club, Chovet Amigos de General López (Santa Fe), Puerto San Martín, Pescadores de Gualeguaychú y Azul Vóley.
Tres de “exportación”
Tres villamarienses integrarán planteles de otros equipos que jugarán la Liga A2 que determina que la de este año será la que cuente con más valores locales desde sus inicios.
A Esteban Reale (Belgrano) y Guillermo García (Bolívar) en la Liga A1, se suman los que estarán en el equipo Villa María Sport más Lisandro Zanotti (ex Trinitarios) que fue cedido a préstamo por Vélez Sarsfield a Pescadores de Gualeguaychú; y los ex “canarios” Cristian Brión y Nicolás Piazza que jugarán en Atenas de Córdoba.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|