|
|
|
|
|
|
|
Los ediles estudiantiles buscan llevar al recinto inquietudes de los jóvenes. En la imagen se los ve en una de las sesiones del año pasado |
|
|
|
|
|
Mañana a las 20 asumirán los nuevos integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil, en el órgano legislativo de Villa Nueva. Será en un acto que se desarrollará en la Sala de Sesiones José Victorio López, en la sede de calle Sarmiento 827.
En la ocasión, asumirán sus funciones los jóvenes alumnos Emanuel Gabriel Supertino, Giuliana Soledad Liendo, Yonathan Alberto Lazzo, Darío Alejandro Romero, Viviana Filomena Torres, Jennifer Heliana Ferreyra, Manuel Agustín Ferreyra, Gaspar Gastón Correa, Julieta Sofía Alvarez Gamero, Lucas David Vassarotto, Micaela Soledad Sayaga y Sofía Sequeira.
Este es el tercer año en que se implementará el Concejo Deliberante Estudiantil en Villa Nueva.
El mismo está integrado por alumnos de cuarto, quinto y sexto año de los dos establecimientos de Nivel Medio de la ciudad, el IPET 322 Manuel Belgrano y el Instituto Inmaculada Concepción.
En las anteriores ediciones nacieron de los jóvenes diversas cuestiones, como la de destacar a fin de año a un docente, el que es elegido por los adolescentes y al que se lo premia en el Concejo.
También implementaron la tarea de reciclaje de residuos dentro de las escuelas.
Existió, por otro lado, un trabajo en conjunto con sus pares de Villa María en el que abordaron temas como el tránsito.
Una de las propuestas surgidas del seno del cuerpo estudiantil se convirtió en norma en 2010 y se prevé la puesta en marcha en este 2012. Se trata de un viaje educativo para el sexto año que obtenga el mejor promedio, la que pretende ser una idea que incentive al estudio.
Sesión semanal
Por su lado, ayer sesionó el Concejo Deliberante, como ocurre todos los martes a las 9 de la mañana.
El cuerpo presidido por la justicialista Graciela Isaguirre trató pocos temas.
El bloque de la Unión Cívica Radical presentó un pedido de informes sobre la puesta en marcha del Programa de las 200 Viviendas, que se encuentra paralizado en el barrio El Vallecito y que es financiado por el Gobierno de la Nación.
En tanto, la edil juecista Magalí Castro solicitó al Deliberante que eleve un pedido de informe al DEM para que éste envíe una copia del expediente donde obra el llamado a licitación pública para la adquisición de una barredora y que se detenga el nuevo llamado a licitación para la contratación de una empresa que ponga en funcionamiento esa maquinaria, hasta tanto el órgano legislativo cuente con la información requerida y arribe a una conclusión.
Castro recordó que el llamado a licitación para comprar una barredora, en julio de 2011, fue impugnado por uno de los oferentes “y no se dio a conocer la respuesta a la misma”. “Es necesario que se dé a conocer la justificación que permitió haber procedido de igual forma a la compra del equipamiento”, declaró.
“De la lectura del pliego de bases y condiciones para participar de la licitación surge que se exige de parte de los oferentes capacitación al personal en uso y mantenimiento de la maquinaria, de manera que resultaría improcedente la contratación de terceros para el manejo de la misma o sería muestra de que la empresa que vendió el vehículo no estaría cumpliendo con lo pautado inicialmente”, advirtió la edil.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|