|
|
|
|
|
|
|
Magnano marca el camino. Con Argentina ganó la Medalla de Oro. Hoy será rival |
|
|
|
|
|
Rubén Magnano, quien nació en Villa María y es entrenador del seleccionado de basquetbol de Brasil que hoy enfrentará a la Argentina en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, advirtió que ambos equipos tienen “los mismos objetivos, que es tratar de conseguir una medalla”.
“Los dos equipos tenemos los mismos objetivos, que es tratar de conseguir una medalla. Los caminos de los dos se cruzan nuevamente”, reseñó el técnico, que alcanzó la gloria en su carrera dirigiendo a la denominada Generación Dorada Albiceleste que logró la Medalla de Oro en Atenas 2004.
“Alguien que no se quién es toca con el dedo, apunta y dice: juegas contra la Argentina”, bromeó Magnano, en referencia a que en los dos últimos años hubo distintos enfrentamientos oficiales entre los dos grandes del continente sudamericano.
En la Copa del Mundo Turquía 2010, Argentina ganó ajustadamente por 93 a 89, en partido de octavos de final. Un año más tarde, en Mar del Plata, el equipo de Julio Lamas derrotó al ‘Verdeamarelho’ por 80 a 75, en la final del Preolímpico. En el medio, el equipo brasileño venció a su par argentino por 73 a 71, en la ronda preliminar del citado certamen clasificatorio marplatense.
Magnano está feliz por el funcionamiento colectivo que desplegó su conjunto en lo que va del certamen masculino, en el que se clasificó en la segunda posición en la fase inicial de la Zona B.
“El equipo está bien. Psicológicamente también está en un punto óptimo. Es un cruce muy difícil, pero tenemos nuestras armas para afrontarlo”, dijo Magnano, quien también es oriundo de Oncativo.
El entrenador desestimó que el choque de hoy encierre connotaciones diferentes a las de un clásico sudamericano en la faz deportiva. “No es Magnano contra Lamas”, dijo, a la par que descartó la posibilidad de que Brasil tome “como una revancha” la posibilidad de ganar y eliminar a la Argentina de los JJ.OO.
“Tendremos que tratar de limitar a Scola. Francia lo hizo y le salió muy bien. Pero no es lo único. Argentina tiene grandísimos jugadores en Ginóbili, Prigioni, Delfino o Nocioni. Hay que estar atentos y concentrados”, resaltó.
Lamas
Por su parte Julio Lamas, DT del seleccionado argentino, destacó que no desearía “estar en ningún otro lado del mundo” que no sea Londres.
“No quisiera estar en ningún otro lado del mundo que no sea Londres, dirigiendo a este equipo por la clasificación a las semifinales de un Juego Olímpico. No lo cambiaría por nada”, expresó el técnico.
“Es un partido muy parejo, especial. Lo queremos ganar para cumplir uno de los objetivos que nos trazamos, que es tener dos chances de pelear por una medalla”, añadió.
Argentina perdió con Estados Unidos por 126 a 97 y confirmó su tercer puesto en la Zona A. Por su lado, Brasil derrotó a España por 88 a 82 y se aseguró la segunda plaza en la B.
“Inevitablemente hay que pasar por un compromiso que tiene este grado de dificultad para seguir avanzando”, confesó Lamas. “Es cuartos de final de JJ.OO. El partido tiene un contenido emocional adicional por tratarse de un clásico y por los recientes enfrentamientos”, agregó.
La referencia tiene que ver con el hecho de que el representativo Albiceleste dejó afuera a su par brasileño en octavos de final de la Copa del Mundo Turquía 2010, cuando le ganó por 93 a 89, en una noche mágica del capitán Luis Scola (37 tantos) en Estambul. Y también con la victoria más reciente, por 80 a 75, de la Generación Dorada sobre el equipo de Magnano, en la final del Preolímpico de Mar del Plata, en setiembre último.
El DT bahiense sí admitió, en tanto, que su colega cordobés tiene una ligera ventaja en el hecho de haber conducido al seleccionado argentino, a punto tal de haberlo llevado a la Medalla de Oro en Atenas 2004.
“Magnano conoce perfecto a los dos equipos. Pero lo hace diferente (el enfrentamiento) el hecho de que él está al frente de Brasil y es un clásico. Distinto sería si estuviese al frente de Rusia”, comparó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|