|
|
|
|
|
|
|
Berardo, Maldonado y Alarcón comparten el salto y la pelota viaja por el aire. F2: Yocca señala y Aldecoa observa. El volante que proviene de Belgrano entrenó ayer por primera vez en el plantel Fortinero |
|
|
|
|
|
En lo que fue la primera práctica en la ciudad desde que volvió de Embalse, el plantel de Alumni hizo fútbol ayer, en el predio del club y con todos sus jugadores, entre los que estuvo el volante Mariano Aldecoa, último refuerzo para la temporada del Argentino A.
El grupo fortinero trabajó en la siesta y el entrenador José Manuel Vázquez aprovechó el primer día en la villa para poner en cancha dos formaciones que se enfrentaron por cerca de 80 minutos divididos en dos tiempos.
Del partido no pudo formar parte el delantero Víctor Rena, quien trotó liviano alrededor de la cancha porque tiene inflamado un tendón. Lo mismo sucedió con otros jugadores que vienen lesionados, tales los casos del volante Santiago Aloi y el defensor Maximiliano Ortiz. También hicieron trabajos diferenciados el defensor Nahuel Caler y el arquero Carlos Ronco, quienes se recuperan de diferentes intervenciones quirúrgicas.
@ Dos bajas
“Pistola” mandó a la cancha un equipo “titular” diferente al que mostró en los amistosos, ya que se confirmó que para el debut en el Argentino A, ante Tiro Federal, en Rosario, no podrán jugar los volantes Federico Silvestre y Alejo Gelatini, dos bajas importantes, porque deben cumplir una fecha de suspensión.
La noticia preocupó de arranque porque Silvestre fue el autor del gol del último triunfo ante Tiro, en el partido “clave” donde Alumni zafó del descenso directo. Y en el caso de Gelatini, el dejo de insatisfacción corría porque él jugó en Tiro Federal cuando militaba en primera división.
No obstante, esto recién comienza y Vázquez cuenta en su plantel con varios volantes en la zona central, como para no preocuparse demasiado. De hecho, ayer jugaron para los titulares David Altuna, quien proviene de Belgrano, y Carlos Morcillo. Después ingresó Ariel Mascambroni, quien anoche trataba de destrabar su situación con Racing de Córdoba (ver página 57).
@ A jugar
Lo importante de la jornada de la víspera tuvo que ver con la aparición de Aldecoa, quien llegó precedido de buenas referencias y con pasado en la B Nacional, donde jugó varios partidos con la camiseta de Belgrano.
Aldecoa entró para el equipo suplente y se mostró bien en el aspecto físico, a pesar de no haber formado parte del grupo que hizo la pretemporada en la costa con el plantel “Pirata”.
Vázquez ubicó al último refuerzo como volante por izquierda y luego lo pasó al equipo titular.
Consultado sobre cómo vio al jugador proveniente de Belgrano, el técnico apuntó: “Lo vi bien, es un buen jugador y nos sirve mucho, aunque queremos seguir evaluando cómo está porque no venía jugando seguido”.
En tanto, también jugó -para los suplentes- el mediocampista Ezequiel Campos (actuó por la derecha), el otro de los últimos dos refuerzos que se sumaron al plantel por primera vez.
Por otra parte, el técnico evaluó a un centrodelantero que llegó a prueba, Pablo Acosta, de 22 años y 1,92 metro de altura, quien surgió de Deportivo Morón, es de Las Varillas, jugó el Argentino B para 9 de Julio de Rafaela y actualmente se encuentra en Unión de Alicia.
@ Goleando
El equipo “titular” que paró Vázquez, en principio, fue el siguiente: Emir Besabe; Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Juan Salort y Diego Villagra; Hugo Yocca, Morcillo, Altuna y Juan Aimar; Carlos Herrera y Emanuel López. Luego ingresaron Aldeoca (por Lencinas), Mascambroni (por Morcillo) y Federico Depetris (por Herrera), Fernando Maldonado (por Berardo) e Ignacio Amarilla (por Salort).
En el otro equipo, en tanto, jugaron Jonathan Scalzo; Dino Ferrari, Maldonado (Colombano), Amarilla (Castro) y José Berterame; Campos (Gelatini), Mascambroni (Esteban Canelo), Daniel Ramírez y Aldecoa (Torres); Julián Alarcón (Acosta) y Federico Amaya.
El partido terminó 3-0 a favor de los titulares, con goles de “Falucho” Herrera (remate desde afuera del área), el “Colorado” López (oportuno tras un rebote en el área) y “Fede” Depetris (cabezazo tras centro de Aimar).
Tras la práctica, Vázquez confirmó que no buscará más refuerzos, aunque espera que todo lo referido a los trámites de pases se desarrolle con normalidad.
En ese sentido, la Unidad de Gestión de Alumni logró asegurar el trabajo de Eduardo Martín, una garantía en el tema, quien ya puso manos a la obra para gestionar los pases desde el club y la Liga Villamariense.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|