|
|
|
|
|
|
|
La primera en recibir el convenio de manos de Accastello |
|
|
|
|
|
El intendente Eduardo Accastello encabezó ayer el acto en el que se entregaron los convenios de cesión de terrenos de barrio General Roca a 105 familias, dentro del marco del programa de ordenamiento de tierras y regularización de tenencia precaria con futuro dominio de títulos.
La ceremonia se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Supermercado Vea, en prolongación Italia y bulevar Vélez Sarsfield, contiguo a la sede del MuniCerca Nº 4.
Allí se concretó la regularización de tenencia de lotes, tras el trabajo conjunto de distintas áreas del Ejecutivo Municipal, con la colaboración de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo.
Alicia Orioli, una de las personas que recibió uno de los lotes cedidos, agradeció a la Municipalidad por la posibilidad de tener su casa con la prestación de servicios. La mujer también destacó la ayuda que recibe del MuniCerca del sector.
“Doy miles de gracias por tener lo que tengo”, finalizó.
@ Ayúdennos a ayudar
“A los temas hay que abordarlos cuando surgen. Y en aquel momento surgió que algunas personas encontraron en Villa María un lugar para construir su vida”, dijo Accastello al tomar la palabra.
Recordó que en el barrio General Roca se generó una situación a partir de la necesidad de algunas familias para tener su terreno y que se decidió ayudarlos, en vez de sacarlos de esas tierras mediante la represión.
“El Estado a veces no tiene capacidad para resolver todos los problemas, pero sí tiene la obligación de escuchar a la gente y estar cerca de ella”, afirmó.
“Había más de 108 familias que tenían no sólo una precarización en su situación de familia, sino también en su identidad, incluso con temor a su futuro y allí el Estado municipal se puso al lado de ellas”, agregó.
“Las soluciones no llegan de un día para otro, en la vida a los objetivos hay que pelearlos”, sostuvo y añadió: “A los sueños hay que lograrlos con trabajo, no esperando del otro, hay que luchar para conseguir que en el esfuerzo común todos alcancemos el objetivo”.
“Les pido que me ayuden en las pequeñas cosas, como nosotros ayudamos como equipo”, solicitó el intendente en ese sentido.“Tenemos familias que tienen desde hoy un contrato, aunque sea precario. El municipio va a seguir trabajando para tener el contrato definitivo, ahora la relación es Estado municipal-Estado nacional y ya no tiene que ir cada uno a resolver el problema de la propiedad de su casa”, señaló.
“El Estado municipal está presente y ustedes tienen la tranquilidad de que tienen la tenencia precaria de sus terrenos” aseguró.
“Hay un Gobierno que está al lado de la gente para hacer más cosas y mejorar la calidad de vida”, reiteró.
Al finalizar, Accastello expresó la posibilidad de organizar una cooperativa solidaria para que las familias del barrio General Roca puedan colaborar en la edificación de sus viviendas, como lo hacen 93 familias en los barrios Industrial y San Martín.
@ Los servicios de los lotes
Los lotes de barrio General Roca están ubicados entre las calles Estados Unidos, Sucre, Marcos Juárez y las vías del ferrocarril, cuentan con redes de agua y cloacas, tendido de red eléctrica y gas natural por redes. La próxima obra planificada por la Municipalidad de Villa María para el sector es la ejecución de cordón cuneta.
En el acto de ayer estuvieron también presentes la diputada nacional Nora Bedano, el jefe de Gabinete, José Carignano; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello; concejales y tribunos, entre otros.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|