Para esta campaña sojera, Yara, la compañía noruega, presentó un nuevo fertilizante foliar específicamente desarrollado para las variedades de soja que se usan en la Argentina.
Aseguran que tienen resultados probados que demuestran que la aplicación del producto genera 300 mil vainas más por hectárea. Su principal efecto es sobre la fijación de granos.
Esta nueva tecnología fue específicamente desarrollada para ser aplicada en estados reproductivos cuando la soja atraviesa un período crítico generado por la alta demanda de nutrientes y agua.
Yara Vita Glytrac, tal el nombre del producto presentado en el Congreso de Aapresid, fue probado en más de 35 ensayos realizados por grupos CREA en el marco del acuerdo vigente entre esa institución y Yara Argentina entre el 2009 y 2012.
Todos los sitios de experimentación (norte de Buenos Aires, Litoral Sur, Mar y Sierras, NOA, Córdoba y sur de Santa Fe) fueron llevados adelante en las condiciones reales del productor. “Esto hace que los datos generados puedan ser trasladados a la escala de lote, y transformarla a esta experiencia como un importante proyecto de transferencia de información y desarrollo”, destacaron en la presentación.
El nuevo Glytrac tiene una amplia comparibilidad física con los príncipales funguicidas e insecticidas utilizados en la Argentina, tanto terrestres como aéreos.
Además cuenta con tecnología de tensiactivos, pegantes y agentes de absorción.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|