Las personas que recibieron las aplicaciones inyectables fueron vacunadas en la Asistencia Pública y en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad.
A partir de la iniciativa lanzada desde la Presidencia nacional, las dosis se colocan desde el pasado lunes y los interesados pueden continuar vacunándose de lunes a viernes de 7 a 11.30 en la Asistencia Pública, ubicada en Catamarca y Lisandro de la Torre, y de 8 a 12 en los 16 centros de salud que existen en diferentes barrios.
Estas dosis forman parte de las 18 millones de inmunizaciones adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación y distribuidas por todo el país, con el fin de posibilitar el acceso a este beneficio a toda la población .
Los inyectables están destinadas a menores de 20 años para completar el esquema de vacunación, para los mayores que deseen vacunarse y grupos de riesgo con enfermedades crónicas.
Dichas inmunizaciones fueron incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación para adultos con el objetivo de prevenir la enfermedad de hepatitis B, que principalmente se transmite por vía sexual.
La campaña de vacunación contra dicha enfermedad está incorporada al Calendario Nacional desde el año 2000 para recién nacidos y también reciben la aplicación los niños de 11 años que no la hayan recibido antes. Además, su aplicación es obligatoria para el personal de la salud y está recomendada para grupos en riesgo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|