|
|
|
|
|
|
|
En la cancha de Yrigoyen se hicieron refacciones. La nueva dirigencia trabaja a destajo para seguir mejorando la imagen del club |
|
|
|
|
|
El fútbol de la Liga Villamariense, que viene de una finalización espectacular del Apertura, tendrá esta tarde el comienzo del Clausura, con la disputa de la primera fecha.
Con marcado entusiasmo, 14 de los 15 animadores del certamen saldrán a la cancha hoy, algunos para revalidar sus pergaminos, otros para recuperar su imagen y también otros que tratarán de mejorar la campaña anterior.
El certamen llevará el nombre de “Bernardo Darío Vicario”, en homenaje a quien fue durante 32 años delegado de Yrigoyen de Tío Pujio en la Liga y recientemente fallecido.
Tal como está reglamentado, el campeonato será similar al Apertura, es decir, con 15 equipos divididos en dos zonas (una de siete y otra de ocho) y en cada una de éstas jugarán todos contra todos, a dos ruedas.
Al finalizar la primera etapa accederán a cuartos de final los cuatro mejores de cada zona. Y en esa instancia habrá cruces y se eliminarán en play offs (partidos de ida y vuelta) hasta que queden primero los semifinalistas y luego los dos equipos que disputarán por el título.
Campeon en casa
Alem, flamante campeón del fútbol doméstico, tendrá la oportunidad de seguir festejando ante su gente porque debutará de local, a las 15.45, por la Zona A y con el arbitraje de Franco Rodríguez.
El “León”, con el mismo cuerpo técnico y la base del equipo que se coronó en el Apertura, estrenará su título ante 9 de Julio de Pasco.
El polifuncional Pascual Gudiño, quien dejó Unión Central, se convirtió la semana pasada en un refuerzo de lujo para Alem (a pesar que ya se encontraba entrenando con su rival de hoy desde hace unos días), sobre todo ante la ausencia del central y capitán Cristian Agosto, símbolo del club que no podrá jugar en la primera parte del campeonato. Otro que se sumó a las filas del “Tricolor” fue el defensor Facundo López, proveniente del Argentino.
Los de Pasco, mientras, tendrán nuevamente como entrenadores a la dupla Martín-Picotte y para este certamen sumaron a Facundo Menegotto (ex Unión Central).
Por la misma zona, River comenzará con jornada libre, mientras que los dos partidos restantes también tendrán su inicio a la misma hora (15.45).
Por un lado, Alumni recibirá en su predio a Atlético Ticino, bajo el contralor de José Martínez.
Los “Fortineros” nuevamente contarán con la conducción de Gustavo Miranda que, por lo menos para las primeras fechas, podría poner en cancha algunos jugadores que llegaron al club para fortalecer el plantel superior, tales como Diego Torres, Ulises Bonaveri, José Berterame y Federico Amaya. Por el del visitante, donde también continúa Germán Vicario como DT, no hizo grandes movimientos en su plantel y para este Clausura mantendrá prácticamente a los mismos 11 titulares dentro de la cancha.
Mientras, en Las Perdices, San Lorenzo (bajo la conducción de José Villegas) recibirá a Deportivo Argentino (continúa Christian Romero) con el arbitraje de Diego Gallo. Ambos elencos no realizaron demasiados movimientos en el mercado de pases y por lo tanto, todo hace suponer que presentarán formaciones sin grandes variantes con respecto a lo mostrado en el Apertura.
Zona B
Por la Zona B el panorama se presenta más variado, ya que los cuatro partidos se disputarán en tres horarios diferentes.
En primer turno, a las 15.15, Colón recibirá en su cancha a Unión Central.
El “Rojinegro”, bajo la conducción de Leonardo Comba, sólo incorporó a Yamil Elhall y a Jonathan Ruartes, mientras que decidieron tomar otros rumbos Diego Gabetta, Kevin Plaza, Waldemar Carranza y Lucas Giménez, quien se cruzó de vereda para jugar en Rivadavia. Del otro lado, los de calle Rucci sumaron al defensor Núñez y sufrieron las bajas de Cabrera, Gudiño y Menegotto.
Media hora más tarde (15.45), en Tío Pujio, se enfrentarán Hipólito Yrigoyen y Asociación Española, luego de efectuarse el acto inaugural del certamen.
Manteniendo la base y el cuerpo técnico del torneo anterior, el “Rojo” (cuya nueva dirigencia trabaja a full en todo sentido) contará con los retornos de Ortiz, Gabetta y Nieva, más la llegada de Lucas Sachetto para intentar mejorar la destacada campaña realizada durante el primer semestre.
Los “Gallegos”, mientras, mantienen a Edgar Brussa en el banco y sumaron a Sotto (Alem) y Marín (River), pero ya no contarán con Mayco Basualdo.
A la misma hora, en Ausonia, Juventud recibirá a Universitario.
La “Juve” apostó por Carlos Zabala para continuar en la conducción e incorporó al defensor Marcelo Bianchi y al portero Guillermo Arcas. Además retornaron Emmanuel Thelier y Gabriel Márquez. Mientras, el elenco dirigido por Joselito Bernadó no realizó incorporaciones, pero igual intentará recobrar el protagonismo que mostró durante sus dos primeras intervenciones en la Liga, consiguiendo el bicampeonato.
Para cerrar la fecha, a las 16 el subcampeón Rivadavia recibirá a Sportivo Playosa.
El elenco de José Luis Danna busca mantenerse en los primeros planos y para ello, a pesar de perder un valuarte como Diego Torres, decidió sumar a sus filas a los volantes Franco Santoni y Lucas Giménez, más la experiencia goleadora de Rodrigo Santoni, aunque este último todavía no arribó al país (se encuentra en Indonesia).
El “Albo”, que bajo la conducción de Hernán Bussolo intentará mejorar sus últimas campañas, incorporó con ese objetivo al experimentado arquero Fabricio Garetto, a los defensores Fernando Cabrera, Sergio Gauna y Alfio Demarchi y a los volantes Danilo Peretti y Diego Comba.
Programa de partidos
ZONA A
Partido Cancha Arbitro Hora
Alumni - At. Ticino Alumni José Martínez 15.45
Alem-9 de Julio Alem Franco Rodríguez 15.45
San Lorenzo-Argentino Las Perdices Diego Gallo 15.45
Libre: River
ZONA B
Partido Cancha Arbitro Hora
Colón-Unión Colón Claudio Aldecoa 15.15
Yrigoyen-Española Tío Pujio Mauro Daniele 15.45
Juventud-Universitario Ausonia Oscar Palacios 15.45
Rivadavia-Playosa Rivadavia Rubén Echenique 16
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|