Los trabajadores municipales llevarán a cabo en la mañana de hoy una asamblea en el Corralón, esperando la asistencia y una respuesta por parte del intendente Ludovico Juan Anastasía.
La medida comenzará a las 6 de hoy y también asistirá el secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, de Bell Ville, Oscar Romero.
En caso de no obtener respuesta satisfactoria al reclamo de aumento salarial del 11%, los trabajadores podrían definir nuevas medidas de fuerza, entre las que se adelantan paro y movilización.
En la mañana de ayer, los trabajadores del municipio solicitaron ser atendidos por Anastasía, pero éste no accedió y, según indicaron a los micrófonos de FM Polary’s, lo que molestó fue la actitud de no ser escuchados por el jefe comunal. Además, otro acto que irritó a los manifestantes fue la fuerte presencia policial en las proximidades del Corralón, en una actitud intimidatoria y por la que sindicaron a Anastasía como el responsable de la misma.
Cabe mencionar que los reclamos comenzaron la semana pasada e incluye a los 12 trabajadores de planta permanente, 13 contratados y una quincena de trabajadores que perciben planes sociales. Hoy el titular del SUOEM volverá a estar presente junto a los trabajadores, para sumarse junto a un grupo de bellvillenses al reclamo, en solidaridad con los compañeros.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|