Los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvieron a la carga en el caso de la Mutual CAyFA (Club Atlético y Filodramático Alicia), esta vez con allanamientos en la sede central de la entidad y en la casa de los integrantes de la comisión Directiva.
El operativo se desarrolló alrededor del mediodía, de manera simultánea, cuando al menos dos inspectores de la AFIP acompañados por un oficial enviado desde el Juzgado Federal de Bell Ville llamaron a la puerta de los denunciados en este ámbito de la Justicia llegaron a la casa de casi todos los directivos, menos cinco de ellos, según la presentación realizada por el abogado Abelardo Montero, asesor de un grupo de ahorristas.
Tras revisar las viviendas, que demandó en promedio poco más de hora y media, los agentes se retiraron, salvo un grupo de ellos que se dirigió a la propiedad del presidente de la Mutual, Roberto Mossano, un campo ubicado aproximadamente a 25 kilómetros de la localidad hacia el Norte, camino a Las Palmeras.
Según fuentes consultadas por EL DIARIO, los inspectores se alzaron con comprobantes de créditos y otros documentos que no aportarían demasiado a la investigación, aunque como anécdota indicaron que en uno de los casos se entretuvieron con "el casete del padre Mario".
Antecedente
Los ahorristas corresponden al menos a siete localidades donde CAyFA cuenta con sucursales: Alicia, Las Varillas, Pozo del Molle, Las Varas, Sacanta, Luque y Calchín.
El 11 de agosto último la AFIP realizó los primeros allanamientos en las filiales de la entidad en Alicia y Las Varillas. El operativo se realizó por orden del ex juez Federal de Bell Ville, Oscar Valentinuzzi.
En aquella oportunidad la delegación de agentes irrumpió a media mañana en ambas sedes para llevarse 20 cajas de documentación e información que estaba en las computadoras.
En el marco de la crisis que está atravesando esta Mutual, que a partir del 4 de junio entró en recesión de pago, y por el reclamo de los ahorristas que reclaman aproximadamente 80 millones de pesos. Vale mencionar que esta situación se desató luego del conflicto agropecuario y de las "corridas bancarias", cuando quienes confiaron sus depósitos reclamaron de manera masiva el retiro de sus ahorros. Luego de un mes, el 4 de julio, la entidad propuso a los ahorristas de las siete sucursales ubicadas en las diferentes localidades de la región, un plan de pago a cinco años y sin reconocer los intereses.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|