|
|
|
|
|
|
|
Martín Artico abraza a Federico Depetris tras el primer gol. El delantero fue expulsado sobre el final del partido |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En los comienzos de cada torneo es imprescindible, aunque no definitivo, comenzar ganando, de la manera que sea, como para arrancar motivado. Y así lo hizo Alumni, al superar a Atlético Ticino, 3 a 2 como local y a pesar de haber culminado el primer tiempo en inferioridad numérica y abajo en el tanteador.
No tuvo el mejor de los comienzos el elenco dirigido por Gustavo Miranda, ya que su rival empezó a presionarlo bien arriba, lo obligó a cometer reiterados errores y hasta llegó a incomodarlo en dos ocasiones concretas durante el primer cuarto de hora. Primero, cuando Ismael Rodríguez definió sobre la salida de Federico Pedernera una pelota que terminó dando en la base del poste derecho y luego con un derechazo violento del mismo mediocampista que salió muy cerca del palo derecho.
Para colmo de males para el dueño de casa, promediando la etapa, se lesionó el defensor Joaquín Colombano y tuvo que ser remplazado por Martín Artico. Esa no fue la única pálida, ya que a 5’ del final, Federico Ferraris se fue expulsado por doble amarilla, dejando a los suyos con un jugador menos para afrontar todo lo que quedaba de partido.
Lo único que generó el “Fortinero” en ofensiva pudo observarse a los 42’, momento en el que el ingresado Artico reventó el travesaño con un cabezazo luego de un saque de esquina.
Los de Germán Vicario retomaron el protagonismo en los instantes finales y cuando se cumplía el tiempo reglamentario encontraron la primera alegría de la tarde. Pedernera dio un rebote, tras un tiro libre de Gonzalo Bertola, y allí “Fede” Depetris intentó despejar la pelota, pero no hizo más que hacerla rebotar en el rostro de Ezequiel Favalli que, de carambola, estampó el 1 a 0.
El panorama para el segundo tiempo pintaba complicado para Alumni, pero cuando pocos lo esperaban, reaccionó a tiempo, en parte gracias a ciertas piezas que su entrenador movió para encarar la etapa complementaria, y a los 7’ dio el primer paso hacia la victoria. Diego Torres envió un tiro libre en forma de centro y, a la altura del segundo palo, Depetris estampó un gran cabezazo para señalar el 1 a 1.
En otra jugada a balón parado, pero a los 19’ y desde el sector derecho, Torres volvió a ejecutar, cabeceó Artico, Diego Fantino cedió un rebote y allí apareció Ulises Bonaveri para empujar el balón y marcar el 2 a 1.
Algo similar sucedió 3’ después, cuando en una jugada parecida desde su gestación, Torres se adueñó de la pelota parada y, esta vez, para encontrar por el segundo palo nuevamente a Bonaveri, quien esta vez definió de zurda (3 a 1).
En la continuidad de una racha negativa para el Atlético, en 34’ de juego sufrió la expulsión con roja directa de Elías Acosta, producto de un golpe sobre Torres. Pero Alumni volvió a quedarse en inferioridad numérica a los 42’ cuando el arbitro José Martínez decidió expulsar de la misma manera a Federico Depetris, por entender que el delantero golpeó con uno de sus brazos al defensor Mauricio Savino, cuando los dos disputaban la pelota en lo alto.
Con esto, el visitante se animó a buscar el empate, pero de dos chances claras que tuvo, sólo acertó en una de ellas. En la primera (34’) Páez dejó a Favalli cara a cara con el arquero, pero la definición terminó con la pelota pegando en el travesaño; en el rebote Ignacio Negrini definió por encima del larguero. En la más clara que tuvo hasta el final, el visitante pudo lograr el descuento: a los 42’ la pelota quedó en el área y fue capturada por Matías Bustamante, que clavó un zurdazo cruzado para señalar el 3 a 2.
El árbitro
Regular arbitraje de José Martínez, ya que se apresuró en sacar algunas tarjetas amarillas y exageró en la expulsión de Depetris. También se equivocó de bando en algunas infracciones.
La figura
Diego Torres: en un momento complicado para su equipo se adueñó de cada pelota parada para asegurarse que cada pelota terminara en cada uno de los tres goles de Alumni. También se destacó el aporte goleador de Bonaveri.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|