En diálogo con los medios, Accastello insistió sobre el pedido por el Hospital Pasteur, cuyo nuevo edificio está por cumplir nueve meses de inacción. “Hemos hablado con el ministro González y con la UOCRA y estamos esperando. Tenemos gente muy calificada y hasta tenemos todo el equipamiento en un galpón, sólo falta que reinicien las obras”.
Aunque desde el micrófono haya hablado de una relación “amigable” con el Gobierno provincial, ante los periodistas señaló: “Entendemos que haya otras prioridades y otros gastos. Pero juntar a 70 mil chicos para el Día del Niño en el Chateau no es hacer justicia social”.
Con el mismo tenor precisó: “Passerini (ministro de Desarrollo Social) nos debe dos millones de pesos que van destinados a La Marietita y al Hogar de Ancianos, entre otros espacios públicos. Nosotros, como municipio, los estamos sosteniendo desde nuestras arcas porque no los podemos cerrar”. Al mismo tiempo anunció que bajó la directiva de “no cobrar más el bono contribución en la Asistencia Pública. “La salud pública es gratuita y no podemos seguir cobrándolo”.
En otro orden, informó que mañana viajará a Buenos Aires para realizar nuevas gestiones por el nuevo puente Villa María-Villa Nueva.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|