|
|
|
|
|
|
|
Alejandro Gallardo, poco antes de comenzar el entrenamiento de ayer, retirando los balones de las bolsas, Scarpin, Figueroa y Jacuzzi |
|
|
|
|
|
El entrenador Alejandro Gallardo es el elegido por la dupla Invenizzi-Alaniz para dirigir este proyecto denominado Villa María Sports.
Gallardo, jugó durante varios años al vóley, y desde 1985 es entrenador. Empezó en la capital provincial, donde dirigió a varios equipos, entre ellos La Calera, Suquía y recientemente Universidad Nacional de Córdoba. Estuvo al frente también de varios equipos de la Liga Nacional,
Vivió siete años en Italia, donde trabajó en el máximo nivel de la Liga de ese país, considerada la más fuerte del mundo, de donde retornó la pasada temporada.
Ayer, al mediodía, posterior a la primera práctica de la jornada dialogó con EL DIARIO.
- ¿Cuáles son las expectativas con las que llegás a la ciudad para conducir este equipo?
- “Las expectativas son las mejores, esperamos hacer un buen trabajo. El equipo es bueno, así que me siento bien, con muchas ilusiones.”
- Con respecto al plantel, ¿qué impresión tenés luego de la primera práctica?, más allá de que a varios los conozcas por haberlos vistos en Liga, Selección Argentina juvenil o vídeos.
- “Tiene mucha potencialidad, un buen poder físico, hay linda altura en el equipo. Lo interesante es que tienen muchas ganas. Eso creo que eso vale más que la calidad.”
- El plantel es joven, ¿qué tiene de contra esta característica?
- “En contra tiene la experiencia. Probablemente de no haber vivido momentos importantes o de tensión o, menos situaciones de tensión que un jugador experto. En algún momento se ve esa inexperiencia en el equipo. Vamos a tratar de disimularlo al máximo, con muchas ganas. Tenemos un armador que es un buen manejador de los momentos del partido y creo que eso es determinante. Entonces esperemos saber ocultar estos momentos de inexperiencia o de tensión en un equipo joven. Siempre los equipos jóvenes pagan un poco eso.”
- Los desajustes que provocó la crisis económica, ¿conspiraron en contra del equipo?, sobre todo por haber tenido que empezar a entrenar más tarde de lo previsto. Suponemos que hasta encontrar el equipo ¿buscabas solucionarlo con las individualidades por sobre el juego en conjunto?
- “Un poco la calidad individual que nosotros tenemos. Por suerte por el tiempo que tenemos, el equipo se verá de acá a un tiempo. Indudablemente trataremos de dar los conceptos lo más rápido posible, tratar de asimilar -lo más rápido posible también- lo que pretendo. De todas maneras son jugadores que están rodados, varios de ellos tienen torneos mundiales o sudamericanos. Entonces, creo que básicamente, salvo dos o tres equipos, este problema de la crisis, no es sólo nuestro. No sé si todos tendrán la calidad de jugadores que nosotros tenemos; entonces, como vos mismo decís: “La calidad individual pesará en los primeros partidos’.”
Junto a él, está colaborando en la asistencia Jorge “Kiss” Ruiz y en el transcurso de esta semana se sumará un preparador físico.
El equipo ya comenzó a trabajar y lo hará en doble o triple turno, cuando se agregue en los próximos días el trabajo de gimnasio. Lo cierto es que ya se piensa en un amistoso, que sería la semana próxima posiblemente ante Belgrano de Córdoba.
Hoy el equipo entrenará nuevamente en doble turno, de 8 a 10 y de 17 a 19, nuevamente en el Salón de los Deportes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|