El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, intervendrá como cabeza del Grupo B en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, donde tiene confirmados como rivales a los representativos de Inglaterra y Escocia, de acuerdo con el sorteo realizado ayer en Londres.
El Mundial está programado para los meses de setiembre y octubre de 2011 y los otros dos integrantes del grupo serán un seleccionado europeo y el ganador de un play off.
Al respecto, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, le entregó sus sensaciones a Télam y calificó la zona como “muy dura, ya que tanto los ingleses como los escoceses son seleccionados de primer nivel. Y todavía nos resta saber quiénes serán los otros dos equipos que completarán el grupo”.
“Pero afortunadamente el año próximo tenemos programado jugar test match frente a ellos. Aunque en realidad falta bastante para el inicio de la Copa del Mundo y las circunstancias van a ser otras cuando nos toque enfrentarnos en el Mundial”, admitió.
“Los que pasa es que estos Pumas están en un proceso de formación y considero que será muy importante toda la preparación previa que tengamos, para llegar de la mejor forma a Nueva Zelanda. Sabíamos que cualquiera de las opciones que nos podían tocar en el sorteo iban a ser muy difíciles y así lo fue”, agregó.
Posteriormente, el entrenador agregó que “fue muy importante haber mantenido el cuarto puesto en el ranking para quedar como cabezas de serie, ya que de esa forma se evitó enfrentar a los equipos del Hemisferio Sur (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), que en este momento son superiores”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|