El Concejo Deliberante de Villa Nueva dio al Ejecutivo luz verde en la mañana de ayer para que realice una contratación directa para la adquisición de materiales con el fin de realizar el cordón cuneta en barrio Centro Empleados de Comercio.
El órgano parlamentario dio el visto bueno sin el acompañamiento de las minorías, es decir, las bancadas de la Unión Cívica Radical (Nora Bizzutti y Javier Pérez) y el Frente Cívico (Magalí Castro), que consideraron que debía llamarse a concurso de precios. Pero lo que más molestó a la oposición fue que el proyecto llegara sobre la hora de la sesión semanal, las 9 de la mañana, y que se tratara sobre tablas (ver página 11).
Consultado por EL DIARIO, el secretario Natalio Graglia dijo que se hacía difícil realizar un proyecto de llamado a licitación por las características de la obra, que se desarrollará con mano de obra municipal y el aporte de los vecinos. “Una estimación actual nos indica que nos hacen falta 500 metros cúbicos de hormigón, el que se compra en base a la recaudación de los vecinos”, explicó. Luego advirtió que se debieron reconstruir bocas de tormenta.
“No sabemos cómo van a ser los aportes de los vecinos, y el tiempo que transcurrirá”, señaló.
La obra abarca 2.628 metros lineales de frentistas, a lo que hay que sumarle badenes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|