|
|
|
|
|
|
|
Los judiciales definieron ayer que abandonarán su lugar de trabajo a partir de las 10 |
|
|
|
|
|
La protesta contra el ajuste jubilatorio impulsado por el Gobierno provincial y aprobada por los legisladores oficialistas en la unicameral, volverá a ganar las calles de la ciudad de Córdoba y resentir la actividad pública en todo el interior de la provincia.
En Villa María, los agentes estatales que se pronunciarán contra la "Ley de fortalecimiento previsional" lo harán de diversos modos.
Por el lado de los docentes, desde la delegación local de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) indicaron que en los establecimientos educativos públicos y privados locales se llevarán a cabo asambleas de dos horas por turno (a definirse en cada institución).
Debido a esta modalidad, los padres de los alumnos deberán consultar en cada escuela para conocer si sus hijos entrarán más tarde o se retirarán antes del horario normal de clases.
Referentes de la UEPC en Villa María y la región, confirmaron que participarán de las actividades que tendrán su epicentro en el corazón del microcentro capitalino.
En el Banco de Córdoba, los bancarios replicarán el formato de protesta de los trabajadores de la educación, suspendiendo sus actividades laborales para debatir en asamblea a partir de las 8.
Los judiciales, en tanto, definieron ayer en asamblea que abandonarán sus lugares de trabajo a partir de las 10, al igual que lo dispuesto por los empleados de todas las dependencias provinciales del Poder Judicial.
Cabe advertir que en otras dependencias judiciales de la región (Río Tercero, Oliva y Corral de Bustos), los agentes directamente no concurrirán a sus espacios laborales.
Los afiliados a Luz y Fuerza que integran la planta de trabajo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), fueron un poco más allá que otras reparticiones volcándose por la no atención al público y la movilización que se llevará a cabo durante el mediodía de hoy en la ciudad de Córdoba.
Marcha en Córdoba
El repudio a la ley del gobernador José Manuel de la Sota que establece demoras de seis meses en el cobro de aumento a jubilados provinciales tendrá su mayor poder de concentración en la capital cordobesa.
En la "Docta", los empleados municipales nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), se concentrarán a 10 en la explanada del Palacio 6 de Julio, y desde allí marcharán hasta la interseccián de las avenidas Olmos y Maipú.
Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), señalaron que la reunión de trabajadores tendrá lugar a las 10 en la esquina de Deán Funes y La Cañada, desde donde marcharán por avenida Colón hasta Maipú.
Como novedad, a los que se plegaron a la protesta que realizarán los gremios estatales se suma un paro total de actividades de los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba.
Vale indicar que una vez que todos los integrantes de agrupaciones sindicales lleguen al punto de reunión establecido, orientarán sus pasos hacia el Centro Cívico donde intentarán hacer llegar al gobernador un documento con diez puntos que sugieren medidas alternativas para el salvataje de la Caja de Jubilaciones.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|