En diálogo con los medios, el intendente Eduardo Accastello volvió a cargar contra el Gobierno provincial reclamando la interrupción de las obras en el Hospital Pasteur y la deuda de dos millones de pesos (que se destinan para políticas sociales en la ciudad) que no le retiene desde hace varios meses.
Consultado sobre el reciente impuesto al combustible implementado por el Estado cordobés señaló: “No soy un experto, pero algunos advierten algún rasgo de inconstitucionalidad. De todos modos, si lo quiere aplicar debería ser coparticipable, por lo menos un 20% que pueda ser manejado por los intendentes”, añadió.
Con respecto al Plan de 250 Viviendas indicó que “hay 48 personas trabajando en las unidades habitacionales, tenemos dinero que nos mandó Nación para trabajar durante tres o cuatro meses. Se nota que ha resurgido la obra y para nosotros es muy importante porque la gente está esperando hace mucho tiempo la vivienda. Además, mañana estaré en Buenos Aires para tramitar un nuevo certificado de obra”.
Por último, el mandatario local contó que, de la misma manera, se está trabajando con el Programa Trabajo, Mi Casa.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|