Efectivos de la Policía de Las Varillas lograron desarticular una pequeña organización delictiva que se dedicaba a estafar a personas mayores ofreciendo realizar gestiones para el trámite jubilatorio a cambio de dinero.
En ese marco, los investigadores realizaron allanamientos en la propia ciudad de Las Varillas y en Bell Ville, donde lograron detener a Mariano Ramón Pacheco, de 51 años, quien está acusado de hacerse pasar por abogado y gestor y cobraba por sus servicios entre 5 mil y 18 mil pesos a personas mayores para que pudieran acceder a una jubilación.
Serían alrededor de 25 las personas engañadas.
En Las Varillas, los pesquisas allanaron una casa de la calle Malvinas 675, donde reside desde hace varios años una mujer, de 54 años, oriunda de San Antonio de Litín, quien habría oficiado de contacto con el estafador.
Aparentemente, ella era quien identificaba a una posible víctima, persona mayor o discapacitada, que estuviera interesada en que le tramitaran una jubilación, a la que le pedían dinero para gestionar su trámite. No obstante, esta mujer, por el momento, al menos, se encuentra en libertad.
El falso abogado, en tanto, fue apresado en Bell Ville y trasladado a Las Varillas.
Ambos quedaron imputados de “estafa reiterada”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|