|
|
|
|
|
|
|
Verónica Vivó, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María |
|
|
|
|
|
Sorprendida. Así estaba en la mañana de ayer la secretaria de Desarrollo Social del municipio Verónica Vivó.
La funcionaria se desayunó con declaraciones del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, quien en su paso por Río Cuarto habría negado que existiera una deuda con el Gobierno de Eduardo Accastello.
Esta situación encendió parte de una mercha que terminó de arder con la visita al Hogar de Ancianos del director General de Promoción Social, Salud y Adultos Mayores de la provincia, Héctor Carnevale.
“Luego de siete meses de reclamar a la provincia, de realizar pedidos de audiencia, conversaciones, llamados telefónicos, viajes y demás, parece que al fin Passerini se dio cuenta de que Villa María también se encontraba dentro del territorio provincial y en el día de la fecha (por ayer) recibimos la visita sorpresiva e inesperada del titular de Adultos Mayores.”
El concepto fue el prólogo de un escrito enviado por Vivó a nuestro matutino en la tarde de ayer.
En diálogo telefónico sostenido con la periodista de EL DIARIO, Vivó indicó que Carnevale es la primera vez que viene y no hubo aviso previo.
“Vino para visitar y comprobar la atención que reciben nuestros abuelos en el Hogar de Ancianos. Por supuesto, que la oportunidad nos sirvió para recordarle que toda la atención que allí reciben, de alimentos, albergue, medicamentos, tratamientos y rehabilitación de cada uno de los abuelos está siendo sostenido por todos los vecinos de la ciudad de Villa María que pagan sus impuestos, ya que el Ministerio de Desarrollo Social adeuda los fondos provenientes del Programa Permanente de Adultos Mayores, por un monto de $216.000 hasta el mes de julio”, afirmó.
La funcionaria, seguidamente, tiró los números de una deuda que en total y hasta julio asciende a dos millones seiscientos mil pesos.
“Esperemos que con la visita también se pueda reactivar el pago de la deuda de $720.900 vencidos del Programa Permanente de Niñez, que atiende en diez Centros de Promoción Familiar a más de 650 niños y que promueve el fortalecimiento y la participación familiar.
Además de los otros programas acordados como la Escuela Granja, Hogar La Marietita, el programa Vida Digna, entre otros.”
La secretaria del Gabinete accastellista precisó que “hace dos meses enviaron para el Hogar de Ancianos los cincuenta mil pesos que debían del año pasado”. Pero que de enero en adelante no hicieron ningún pago.
Con respecto a los dichos de Passerini indicó: “Tuve una sensación muy extraña, porque hace apenas una semana en su despacho, me comentaba que estaban trabajando para poder hacer efectivos los pagos, sin precisar fechas y que próximamente estaría en esta ciudad para conversar con el intendente y presentar nuevos programas sociales para toda la provincia.”
“Pienso que debo creer en la palabra escuchada de su propia boca admitiendo la demora y no lo que leí a través de los medios, porque si hay algo que no nos pueden atribuir a la gestión municipal encabezada por el intendente Accastello es que faltemos a la verdad, aún en las complicaciones siempre hemos planteado los problemas de frente.”
Por último, se mostró comprensiva con los supuestos dichos del ministro y remarcó que la mejor forma de solucionar las cosas es con el diálogo.
“Espero que no se agote la vía del diálogo para que nuestra ciudad reciba lo que le corresponde”, señaló agregando que esperaban la visita de Passerini.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|