|
|
|
|
|
|
|
“Pajarito” Amici durante el juicio en el que fue condenado |
|
|
|
|
|
Carlos Emanuel Amici (30) negó haber intervenido en el cruento asalto a mano armada que sufrieron los esposos Edmundo Carezzana y María Matilde Nicola, la noche del 3 de febrero de 2010 en su vivienda de la zona rural de Etruria, y les pidió ayuda diciéndoles que “tienen que luchar para que los verdaderos culpables del robo estén presos y no yo, que no tuve nada que ver”.
Por intermedio de una carta abierta que envió ayer a la Redacción de EL DIARIO, el hombre condenado el martes pasado a 12 años de prisión tras ser declarado culpable de participar en el denominado “robo de la década” (a las hermanas Silvia y Laura Racaro) y el violento atraco en perjuicio del matrimonio etruriense, dijo que él no es “ningún santo”, pero aclaró que vio el expediente “y, como padre de dos hijas, jamás me prestaría a cometer los actos aberrantes que les hicieron”.
En otro párrafo de su misiva, “Pajarito” Amici le pidió a Carezzana y a su esposa que “si se deciden a hablar de cómo me hicieron ver como culpable ante la Policía, háganlo con la jueza (Silvia Saslavsky de) Camandone y con nadie más”.
s El texto completo
“A la familia Carezzana-Nicola:
El que suscribe, Carlos Amici, quiere pedirles a través de esta carta una posibilidad -quizás la única que tenga- para que se revea esta situación de haber sido condenado injustamente por el horrible y aterrador asalto que ustedes sufrieron, ya que yo no fui partícipe de semejante atrocidad.
Sé que son una familia de bien y, como gente de bien, tienen que luchar para que los verdaderos culpables del robo estén presos y no yo, que no tuve nada que ver.
Ellos, los verdaderos culpables, viven en libertad en su mismo pueblo.
Yo no soy ningún santo, pero vi el expediente y, como padre de dos hijas, jamás me prestaría a cometer los actos aberrantes que les hicieron.
Sepan comprender que estar preso es horrible siendo culpable. Imagínense lo que estoy viviendo siendo inocente.
Les dejo a su criterio si pueden intervenir o no, pero creo que tienen que hacerlo para que los verdaderos culpables paguen y no yo que -les vuelvo a repetir- soy inocente.
De nada les sirve que pague por lo que les hicieron, porque yo nunca estuve allí.
Sin otro motivo los saludo respetuosamente y sea cual sea la decisión que tomen la voy a respetar, ya que ustedes son gente de bien.
Si se deciden a hablar de cómo me hicieron ver como culpable ante la Policía, háganlo con la jueza Camandone, con nadie más.
A la ciudadanía de Villa María quiero dejarle en claro que soy inocente y que voy a luchar, en esta lucha desigual contra el sistema, para que otro no tenga que vivir lo que a mí me tocó.
¡Soy inocente! El tiempo y la Justicia me van a dar la razón.”
Carlos E. Amici
DNI 28759563
Nota de la Redacción: cabe recordar que Amici fue declarado coautor responsable de los delitos de “robo calificado por escalamiento” (en el caso del millonario robo a las hermanas Racaro); autor de “encubrimiento” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización” (por habérsele secuestrado en su casa una pistola calibre 22, con la numeración limada, que se habría utilizado en el asalto al matrimonio), y “violación de domicilio”, “robo calificado por uso de arma de fuego” y “privación ilegítima de la libertad reiterada” (por el violento hecho de Etruria).
Con respecto al episodio que damnificó a Carezzana y Nicola, la Justicia consideró que “Pajarito” fue uno de los tres delincuentes armados que los golpearon, maniataron y hasta los torturaron con una picana, en un estremecedor asalto que se extendió por espacio de cuatro horas.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|