Una mujer de 68 años de edad falleció ayer tarde a raíz de las gravísimas heridas que sufrió al ser arrollada por el tren de pasajeros en jurisdicción de James Craik, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Nicolasa Delia Calderón, viuda de Ledesma, quien intentó cruzar las vías en un paso peatonal cercano situado detrás del edificio de la Escuela "Mariano Moreno", cuando el convoy, que había partido de la ciudad de Córdoba y se dirigía a Villa María la embistió y le provocó la muerte en forma instantánea.
El hecho
De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes policiales, la sexagenaria, madre de un hija que reside en una localidad de la región, pero que vivía sola en James Craik, "se habría percatado de la proximidad del tren de pasajeros, pero seguramente intentó ganarle el paso, pero no pudo o tropezó en el cruce y cayó sobre las vías, donde fue embestida por la máquina".
Doña Nicolasa o Delia, como era conocida por todos lo vecinos de la mencionada localidad, llevaba consigo un bolsito y, según estimaron algunas fuentes, "intentaba llegar hasta la casa de su hermana", a la vez que se descartó de plano que se haya tratado de un suicidio, "porque era una mujer que, pese a su edad, se encontraba saludable y era muy querida".
La infortunada mujer, jubilada y madre de una única hija que no reside en esa localidad, vivía en una vivienda situada en barrio Verde y, al momento de producirse el siniestro se encontraba sola en tránsito por un sendero peatonal situado a pocos metros de la prolongación de calle San Roque y a unos 100 metros del primer paso a nivel sobre calle Pasteur, ubicado al noroeste de James Craik.
El severo accidente le provocó gravísimas lesiones a la anciana, con pérdida de masa encefálica, sin que pudiera ser asistida, más allá de la premura con la que se hicieron presentes efectivos de Bomberos de esa población.
El accidente se registró a las 20.30 y fue el médico del nosocomio craikense, Pablo Riera, quien constató en el lugar el fallecimiento de la mujer.
En el punto donde se registró el luctuoso episodio también estuvo presente uno de los secretarios de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, quien luego de las pericias dispuso el levantamiento del cadáver.
El tren, de la empresa Nuevo Central Argentino, se encontraba a cargo del jefe Armando Gutiérrez, de 27 años de edad, radicado en Córdoba, en tanto como maquinista lo hacía Miguel Toledo, de 47, residente en Río Segundo.
El convoy de pasajeros retomó la marcha, con destino a Villa María, aproximadamente a las 22, luego que se practicaron todas las pericias pertinentes en estos casos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|