Minutos después de las 20.30 del jueves, cuatro sujetos armados y encapuchados irrumpieron en la distribuidora Avenida, ubicada sobre avenida Carranza 70 de Villa Nueva y en pocos minutos se apoderaron de la recaudación del día.
Después, huyeron a bordo de un remise que, aparentemente, los estaba esperando frente al local.
Violencia y velocidad
Jesús Rodríguez, propietario del negocio, hacía apenas cinco minutos que había llegado al local cuando ingresaron los delincuentes.
Según lo narrado por el comerciante a EL DIARIO, los ladrones “eran jóvenes, de no más de 25 años de edad, se mostraban nerviosos y violentos y sólo querían dinero. No perdieron tiempo en otra cosa. Se llevaron el dinero de la recaudación del día, agredieron a los empleados, incluso uno de los chicos terminó con un corte en la cabeza y a una de las chicas la manosearon”, relató Rodríguez.
“Además del dinero de las cajas, se llevaron dinero de los clientes que estaban en el negocio, celulares, anillos y una notebook”, expresó el comerciante, quien prefirió no hacer pública la suma sustraída.
“Todo fue muy rápido. Duró tres minutos, exactamente. Entraron a las 20.34 y salieron a las 20.37. Está registrado en las cámaras de seguridad, por eso lo sé con tanta precisión”, explicó Rodríguez.
El registro de las cámaras de seguridad obra ahora en poder de la Policía, que se encuentra en plena etapa de investigación de lo ocurrido.
“Hay que denunciar los hechos y colaborar dándole toda la información posible a la Policía, para que puedan investigar como corresponde”, reflexionó el damnificado, quien arriesgó, además, que “seguramente habían ingresado durante la tarde a estudiar el lugar, por eso es importante lo registrado por las cámaras de seguridad”, apuntó el propietario del negocio.
Como ya se ha dicho, los asaltantes huyeron en un remise que los esperaba afuera.
Tras ellos
“Yo sé que está mal, pero cuando se fueron los seguí en la camioneta. Me acompañó mi cuñado. Los perseguimos por toda Villa Nueva, en contramano. Sé que corrí un riesgo que no debía, pero es que estoy cansado de que me hagan esto”, manifestó Rodríguez.
Esta es la tercera vez que lo asaltan a mano armada. Poco a poco fue asegurando el negocio, con rejas, con cámaras, pero no ha logrado detener el accionar de los delincuentes.
“Durante la persecución logré tomar los datos del remise en el que huían los delincuentes, datos que le pasé a la Policía.”
Un detenido
Gracias a los datos del remise aportados a la Policía por el comerciante, se logró la detención del chofer del coche de alquiler, con lo que podría empezar a esclarecerse el hecho.
Fotografías: 1) Jesús Rodríguez dialogó con EL DIARIO y narró pormenores del asalto que sufrió el jueves
2) Fachada de la distribuidora donde tuvo lugar el atraco exprés
3) El comerciante, en su escritorio, junto al monitor donde chequea permanentemente lo que graban las cámaras de seguridad con que cuenta el salón de ventas
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|