El agua, que desde hacía tiempo se estaba haciendo desear en este rincón del país, en la jornada de ayer reapareció y volvió a generar los tradicionales inconvenientes a los que, por descarte, ya tienen que acostumbrarse los habitantes villamarienses y villanovenses cada vez que ésta se presenta.
Calles imposibles de transitar, inmensas lagunas en los barrios periféricos, vehículos detenidos debido a desperfectos técnicos y cunetas repletas de agua, entre otros inconvenientes, fueron las postales que más se generaron luego del gran chaparrón que cayó del cielo pasado el mediodía.
Ante este panorama, y luego de las innumerables quejas recibidas en nuestra Redacción por parte de vecinos de diferentes sectores, un periodista y un fotógrafo de este matutino salieron a recorrer las calles de ambas ciudades para reflejar en imágenes los inconvenientes generados por la lluvia.
Fue así que en primera instancia, en la intersección de avenida Carranza y Comercio (Villa Nueva), nos encontramos con la ya tradicional y profunda laguna que se genera en ese sitio cada vez que el agua cae del cielo. Claro ejemplo de los problemas que esta situación genera queda reflejada por el vehículo que aparece en la imagen superior, al cual se le detuvo el motor cuando intentaba sobrepasar la zona.
Otra esquina que presentó inconvenientes fue la de Quintana y Modesto Moreno, en barrio San Juan Bautista, en la que el agua acumulada generó que directamente sea imposible transitar por ese sector. A tal efecto, vecinos del lugar expresaron que “cada vez que llueven dos gotas por acá es imposible pasar”.
De esta manera, las calles de ambas Villas demostraron que el agua, ese elemento tan imprescindible para la vida, cuando aparece por Villa María y Villa Nueva genera efectos no deseados debido a la falta de acondicionamiento que demuestran diversos lugares.
Por el momento, los vecinos esperan que esos problemas sean solucionados previo a la llegada de la temporada donde las lluvias se presentan con mayor frecuencia, para evitar que la situación se repita.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|