|
|
|
|
|
|
|
Juan Roldán/Brizzio (Ford Ka) aprovecharon los problemas de Galfrascoli para quedarse con la punta del Grupo N2 |
|
|
|
|
|
Escribe: José Luis Martino
Con una exigente jornada concluyó ayer la etapa inicial de la 5ta. fecha del Campeonato Cordobés de Rally donde el binomio Nicolás Carlomagno/Salamone (Mitsubishi), haciéndose fuerte de local y sin adversarios que lo inquietaran, dominó a voluntad en Mina Clavero, localidad cabecera del evento. Las seis pruebas especiales disputadas en Traslasierra fueron implacables para los 44 protagonistas que iniciaron la marcha, quedando al final del día sólo 30 sobrevivientes.
Villamarienses
Para los representantes villamarienses la suerte mostró varias facetas. Emiliano Giovanardi/Giovanardi (VW Gol MR), debutando con la unidad Maxi Rally, se dedicó a encontrarle el ritmo a la nueva unidad y cuando parecía que se quedaba con el puesto de escolta en la general, aparecieron algunos contratiempos para retroceder un par de puestos, aunque el segundo escalón en su grupo quedó firme.
En el Grupo N2 fue un monólogo de los pilotos de Villa María. La etapa fue ganada por Juan Roldán/Brizzio (Ford Ka), resultado que se afianzó sobre el final de la jornada, ya que antes el predominante de las acciones había sido Germán Galfrascoli/Real (Ford Ka) que se imponía en la clasificación hasta que un problema eléctrico lo privó del festejo para caer al 6to. puesto.
Los demás locales llegadores fueron Mauricio Avaca/Londero (VW Gol), quienes se escalonaron en el 6to. puesto de la Clase A1, no sin antes volver a padecer los problemas con la presión del combustible que los persiguieron durante todos los tramos, y Franco Genovese/Del Riego (VW Gol) que también ocupan el 6to. lugar, pero en el Grupo N1, con la salvedad que se ubicaron a 47 segundos del líder con una penalización que apareció sobre el final del día.
Todas las clases
La escasa cantidad de protagonistas en los grupos de tracción integral ha disminuido el espectáculo que, solamente y en gran nivel, ha quedado como patrimonio exclusivo del arrastre simple. La Clase A1 muestra a Ricardo Daparte/Daparte (VW Gol) como el ganador parcial, pero con una exigua diferencia de 8 segundos sobre Agustín Barrandeguy/Olmos (VW Gol). En el Grupo N1 la situación es aun más comprometida para el líder Rubén Montoro/Canello (VW Gol) que le lleva sólo 8 décimas al perseguidor Nicolás Armesto/Obrador (VW Gol).
El Grupo N4B lo tiene a Sebastián Pintos/Monasterolo (Mitsubishi) como el cómodo ganador .
Abandonos
Hubo deserciones entre la legión villamariense. El primero en desertar fue Gustavo Beccaría, navegante de Mariano Bainotti (Mitsubishi), cuando un pistón se rompió en el shakedown imposibilitando el inicio de la competencia, en tanto que “Zacarías” Altamirano/Genesio (VW Polo) sufrió la rotura de un semieje como había ocurrido en las pruebas técnicas previas a la carrera apurando el abandono cuando transcurría en segundo especial cronometrado. Cerrando la escasa fortuna, Diego Bailone/Cabrera (VW Gol), toleraron un vuelco que los marginó de la exigencia, sin consecuencias para la tripulación, pero sin poder continuar la competencia después de una aceptable tarea que los ubicaba en el 7mo. lugar de la competitiva división.
Lo que queda
Si bien quedan sólo tres tramos de velocidad par la etapa final, la pasada al emblemático Giulio Césare – Mina Clavero supone un respeto extra por parte de todos los competidores.El final de la prueba comprenderá el recorrido en dos oportunidades de San Lorenzo – Panaholma.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|