|
|
|
|
|
|
|
Asociación Española será visitante esta tarde de Universitario en Plaza Ocampo |
|
|
|
|
|
Escribe: Daniel Cerutti
Sin desplegar un sistema de juego de gran nivel, con un trabajo identificado en la presión constante y firme, más la condición letal de su tarea ofensiva Juventud logró una clara victoria en su visita a La Playosa.
Ritmo intenso, con actitud destacable en el traslado y búsqueda continua de posiciones ofensivas, fueron factores que se asociaron para resaltar el contenido en los primeros momentos. Juventud aparentó ser una fuerza más compacta desde el comienzo y antes de los 15 minutos contó con dos opciones precisas, bien controladas por Garetto y otra con remate de Contreras que rozó un palo.
El mal estado del campo conspiró para un desarrollo técnico más definido y en muchas ocasiones los delanteros perdieron el sentido orientativo del traslado por dicha causa, frustrándose así intentonas de correcta progresión ofensiva. El buen manejo de Márquez y Estévez estableció supremacía en la organización del juego, así, progresivamente, el equipo de Carlos Zabala fijó superioridad en el funcionamiento, haciéndose perceptible la dificultad cada vez mayor de los defensores locales para controlar los ataques del huésped.
A los 30 minutos, en una rápida salida por sector central, titubeó la zaga central de Playosa y un rebote desubicó la salida de Garetto, que no pudo detener la proyección de Juan Zabala, quien viniendo desde atrás se encontró con el obsequio y no tuvo dificultad en introducir la pelota en la valla, marcando justa diferencia para el “Millonario”, que hasta ese entonces había hecho méritos más que suficientes para fijar desequilibrio en el marcador. Playosa no pudo acceder a un funcionamiento positivo en el mediocampo, dando amplias ventajas en la marca, bien aprovechadas por el adversario. El ganador no cedió una pizca de terreno al equipo Albo, con presión permanente sobre Aimar y Boulique, privados totalmente de panorama para ordenar la proyección local, jugadores que no hicieron pie en todo el desarrollo del período inicial.
Estévez se perdió a los 42 otra opción clarísima para el visitante. Solo, ante el portero, fracasó en el intento entregando servido su disparo a la contención del buen guardavalla playosense. Situación frustrada que de convertirse definiría otro elemento favorable y objetivo para el mejor trabajo visitante, quien pudo en el análisis integral de la primera etapa retirarse ganador con una ventaja aun superior a la mínima. Contó con una estructura de equipo más firme y compacta que le permitió sumatoria de acciones ofensivas mucho más claras, que los pobres arrestos de un “Albo” indeciso y fallido en sus réplicas.
En el segundo tiempo el local intentó readecuar el esquema, pero todos fueron intentos estériles, por falta de convicción y con la tendencia continua a centralizar el juego, sin apertura ni sorpresa para vulnerar a una defensa expeditiva que prácticamente le impidió crear situaciones de gol en los 90 minutos. Ese estilo precario de juego se agotó en el mero intento y luego de los 20 del complemento, nuevamente Juventud volvió a tomar las riendas del partido creando de contragolpe algunas jugadas de real riesgo, algunas tapadas por Garetto y otras desperdiciadas por disparos deficientes o sin puntería. Finalmente a los 30 José Estévez, el delantero más peligroso, aprovechó certeramente una rápida salida por zona central, superó en velocidad a Ciancio y Cabrera, eludió al guardavalla y solo frente al marco puso sello definitivo a la brega con un golazo. Dos a cero que se ajusta plenamente al concepto efectivo del desarrollo, donde Juventud fue superior, con juego no brillante, pero práctico y por momentos expresivo en su performance ofensiva. Logró dos, pudieron ser uno o dos más de no mediar las causas expuestas; Playosa resultó un rival accesible, con fallas generales que explican el porqué de su contraste.
Los encuentros de hoy
El feriado de hoy tendrá más actividad que la prevista cuando quedó programado entresemana el segundo capítulo, debido a que además del clásico entre 9 de Julio - Atlético Ticino pautado para las 16, también se jugarán los encuentros entre Alumni - San Lorenzo y Universitario - Española, los cuales fueron reprogramados ayer para esta tarde.
En Pasco y con el arbitraje de Diego Gallo, el “Patriota”, que viene de igualar en la “Leonera” ante Alem en su debut, buscará cortar la nefasta racha en el clásico cuando reciba en su cancha al Atlético Ticino, que buscará sumar en el torneo tras caer en la presentación frente a Alumni.
Reprogramados
En tanto, el segundo capítulo tendrá otros dos cotejos esta tarde, ya que ayer por la mañana fueron reprogramados para hoy los cotejos entre Alumni - San Lorenzo por la Zona A y Universitario - Española por la Zona B.
Por la mañana, los directivos de la “U” y los “Gallegos” acordaron, para preservar el campo de juego de Plaza Ocampo teniendo en cuenta la buena cantidad de agua caída en los días previos, afrontar su cotejo esta tarde desde las 16.
Y, en el mismo horario, aunque en el predio del “Fortín”, Alumni sostendrá su cotejo frente a San Lorenzo de Las Perdices, en una decisión que se conoció cerca del mediodía después de varias idas y vueltas por parte de la Dirigencia “Fortinera” que, en cuanto al certamen local, continúa haciendo gala de su desprolijidad.
Próxima fecha
La tercera fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura tendrá los siguientes partidos:
Zona A: River-Alumni, San Lorenzo-9 de Julio y Atlético Ticino- Alem. Libre: Dep. Argentino.
Zona B: Unión Central-H. Yrigoyen, Colón-Universitario, Española-Playosa y Juventud-Rivadavia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|