|
|
|
|
|
|
|
Gritalo. Matías Mansi ya metió el frentazo y la pelota viajará hasta tener contacto con la red. Colón logró un importante triunfo en Tío Pujio |
|
|
|
|
|
Escribe: Alexis Zegatti
En un partido sin emociones, sin juego, signado por las imprecisiones y las protestas, Colón se impuso por 3 a 0 a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio gracias a goles de jugadas de pelota parada que le permitieron a los de Comba ganar luego de un debut dubitativo empatando ante Unión Central.
El equipo dirigido por Marcelo Sachetto comenzó a sufrir casi desde el vestuario, porque al minuto de juego Ezequiel Merani sintió una molestia en uno de sus gemelos y tuvo que ser atendido, pese a que intentó continuar a los 8’ tuvo que ser remplazado por Nicolás López. Para mal de peores, tiene cuatro jugadores con problemas musculares el equipo de ruta 9 y a la baja del arquero se le suman las de Giraudo, Ortiz y Burello (salió remplazado en el entretiempo). En Colón, Luis Demichelis no pudo jugar por cuestiones personales.
En lo futbolístico, apenas ingresó el guardametas suplente en el local, Colón recibió un córner a su favor que fue ejecutado de manera precisa por Lucas Morre apuntándole a la cabeza del solitario Matías Mansi. El defensor conectó el balón y reventó la red para decretar el 1 a 0. Cachetazo para Yrigoyen que no se reponía de la lesión de Merani.
Diez minutos después, otra pelota aérea incomodó a la defensa local, pero aquí Fernández despejó al córner y tras el mismo Luppo cayó en el área pero Guzmán entendió que nada había sucedido.
Hasta el momento, y transcurrido la primera mitad, la pelota fue maltratada. Colón buscó con aproximaciones, mientras que el “rojo” no encontró alternativas en ataque, salvó un remate desde afuera de Fernández que se fue arriba.
Sobre la media hora de juego se dieron dos jugadas, una para cada sector, que podrían haber modificado el marcador si el árbitro hubiera sido justo. Primero Fonseca lo bajó en el borde del área a Sandrone, y posteriormente Fernández fue derribado en el área visitante. Ambas jugadas fueron omitidas por el juez.
Sobre la primera parte, Yrigoyen tuvo dos alternativas. Primero en la cabeza de Nieva, quien recibió una habilitación de Grosso, pero el cabezazo del volante se fue desviado y posteriormente un remate cruzado que atrapó bien Pauletti.
En la segunda parte, el juego no se modificó y pese a las variantes que metió Yrigoyen nunca encontró el camino para generar riesgo y complicar a Pauletti, por lo que su actuación se fue apagando con los minutos.
Dicha etapa recién tuvo su primera posibilidad a los 26’ cuando Morre envió un tiro de esquina que cruzó todo el área sin poder ser conectado. Y, en las próximas dos llegadas, ya en el último cuarto del complemento, selló el triunfo. A los 33’. Rojas avanzó desde el fondo y envió un centro pasado para la llegada sorpresiva de Chocobares para anotar el segundo tanto. Y, a los 41’, el recientemente ingresado Elhall envió un centro que parecía controlado por López, pero el esférico se le escurrió entre sus manos y terminó dentro de su valla.
Colón ganó porque concretó las pocas posibilidades que se le presentaron. Yrigoyen tuvo una muy mala tarde, y más allá de los errores del árbitro, no generó opciones como para inquietar a Pauletti.
La figura
En un mal partido, donde no sobresalió un jugador, Matías Mansi fue la bandera del equipo rojinegro. Con su cabezazo abrió el partido y luego se mostró firme en el fondo.
El árbitro
Mal arbitraje de Carlos Guzmán. Cobró faltas inexistentes y no le sancionó un penal a cada equipo. Se equivocó mucho y parejo, quizás aturdido por los constantes reclamos del ayudante local, Marcelo Araya.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|