|
|
|
|
|
|
|
Villagra quiere salir jugando y Berardo lo frena un poco. La defensa de Alumni no permitió que Tiro siquiera pateara al arco en el segundo tiempo. Casi 200 villamarienses presenciaron el partido en Rosario y se hicieron sentir |
|
|
|
|
|
Diego Villagra le hizo ayer honor a su cinta de capitán. Le puso el pecho a las adversidades, fue al frente y redondeó una actuación formidable, como toda la última línea de Alumni.
Sin embargo, el propio “Pulga” fue fiel a su discurso y también resaltó la labor del resto porque así ameritaba la situación después del 1-1 en Rosario, ante Tiro Federal.
“Impresionante lo del equipo, en el segundo tiempo lo vi a (Federico) Depetris cinco metros adelante de mí, corriendo a los rivales... El grupo dejó todo y es merecido el empate”, contó Villagra, uno de los exponentes de la “Vieja Guardia” de Alumni.
El defensor villamariense destacó el valor del empate porque “lo del árbitro fue muy obvio, a Yocca no debió expulsarlo, cobró un penal dudoso y después no cobró un penal que para nosotros fue”.
Más allá de esto, destacó que “los chicos que vinieron como refuerzos se agruparon bien afuera y dentro de la cancha, así que no vamos a tener problemas si seguimos con esta mentalidad y sacrificio”.
“Tenemos que hacer las cosas bien en Villa María para que este empate sirva. Hoy el grupo dejó y mostró todo porque en la pretemporada se propuso otra cosa y estamos camino a eso”, añadió.
Algo similar destacó Joaquín Lencinas, otro de los gladiadores de la tarde.
“Creo que el trabajo que tenemos atrás es tratar de darle seguridad a los compañeros y que cada pelota sea la última”, explicó el “Gallo”. Pero aclaró: “El trabajo defensivo fue de todos, porque los delanteros corrieron como nunca y eso es importante”.
“Me pone contento que uno tenga que tratar de imponer lo suyo y que el rival sepa que nosotros vamos a dejar la vida”, afirmó luego. Y finalizó: “Como se dio el partido, pensé que lo podíamos ganar al principio, después con un hombre menos se hizo difícil, sobre todo en esta categoría y encima cuando te cobran todo mal, como pasó”.
Alegrías visitantes
Sportivo Belgrano de San Francisco y Central Córdoba de Santiago del Estero debutaron con sendos triunfos como visitantes ante Central Norte de Salta y Racing de Córdoba, respectivamente, en partidos correspondientes a la primera fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A de fútbol.
En Salta, Sportivo Belgrano, animador del anterior certamen en el que estuvo a punto de lograr el ascenso, goleó a Central Norte por 4 a 1, con anotaciones de Juan Pablo Francia, en dos ocasiones, Fernando Zampedri y Juan Manuel Arostegui. Descontó Mario Campos, de tiro penal, en el local.
Mientras, en Córdoba, Central Córdoba de Santiago del Estero sorprendió a Racing y lo venció por 2 a 0, con goles de Marcos Navarro y Darwin Barreto, de tiro penal, ambos en la parte final.
En Suchales, además, Libertad y San Martín de Tucumán también empataron 1 a 1. Gustavo Balvorín abrió el marcador para la visita, mientras que Aníbal Roldán anotó para los santafesinos.
Por último, en Posadas, Guaraní Antonio Franco debutó en la categoría con una emocionante paridad 2 a 2 frente a Juventud Antoniana de Salta. Ezequiel Gaviglio y Leandro Roldán señalaron para los misioneros, al tiempo que Juan Pablo Rial y el ex Alumni, Cristian Badaracco, pusieron dos veces en ventaja a la visita.
Hoy completarán la primera fecha de la Zona Norte San Jorge de Tucumán y Gimnasia y Tiro de Salta, a partir de las 15.45.
Talleres de Córdoba, mientras, cumple con su fecha libre.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|