|
|
|
|
|
|
|
Eduardo Accastello aún no tiene un claro sucesor para la Intendencia |
|
|
|
|
|
ESCRIBE: NET
La hora del “pos” ya hizo sonar sus campanadas y entre las agujas del reloj de los tiempos políticos se empiezan a mover las ansiedades de los que sueñan con ser herederos de réditos propios y ajenos.
¿Quién podrá sucederme? Es la pregunta que se infiltra, se despereza y está alerta en las alcobas de quienes se posicionaron en este Siglo XXI en las marquesinas políticas.
Mientras la oposición busca recuperar un lugar de privilegio, en este complejo territorio de la política, el peronismo siente el futuro como propio y despliega sus alas en busca de las figuras que puedan garantizar la continuidad en un poder construido a través de fuertes liderazgos, una constante en la historia del movimiento creado por Juan Domingo Perón.
En la hora del “pos”, todo se pasa por el tamiz, se condimenta y se cocina.
Villa María tiene ya su propio menú.
¿Quién está preparado para continuar la gestión que lleva el sello de Eduardo Accastello?
¿Muchos, poquitos...?
El titular del Ejecutivo ya aprobó con creces la etapa de la preparatoria y en su mira está la Gobernación.
En su entorno van creciendo los sueños y las evaluaciones.
Los datos de una encuesta, que habría sido realizada por la provincia, se deslizaron sigilosamente por los pasillos en los últimos días.
Dicen los que espían por el ojo de la cerradura que los “José” encabezaron la lista de las preferencias.
“El más reconocido por los consultados (no se pidió intención de voto) fue José Escamilla y el segundo José Carignano”, comentó un visitador de los pasillos provinciales en voz baja ante unos pocos comensales.
Pero las ilusiones no se devaluaron en otros aspirantes a llegar al Sillón de Viñas con la bendición de Eduardo. Para 2015 falta demasiado.
Los que andan buscando perlas en el Centro Cívico cordobés aseguraron que el delasotismo “tanteó varios nombres en la Villa” y que llegó a la conclusión de que en realidad el de “súper potencia” frente a la sociedad es Carlos “Litín” Pizzorno.
Pero el ex legislador se negó en varias oportunidades a ser candidato a la Intendencia y consideran que continuará en la misma postura.
Otro dirigente justicialista surgido del Accastellismo que tiene muy buena imagen y hoy ocupa un cargo interesante a nivel
nacional es Martín Gill.
Pero el abogado que contabilizó grandes logros al frente de la Universidad Nacional viene pintando para aspirar a una banca en el Congreso de la Nación en 2013 y algunos no descartan que pueda participar de la carrera para sucederlo al Gallego.
Accastello ha demostrado que la perseverancia es una de sus cualidades.
Días después de que el PJ local le salió a pegar al gobernador José Manuel de la Sota, el intendente fue mesurado en sus declaraciones y no se prendió en la cadena de las críticas.
Es que hoy el interior tiene un espacio interesante para soñar con los máximos cargos del justicialismo provincial y, por ende, abrir los caminos de las candidaturas.
En la hora del “pos”, nadie puede dormirse en los laureles.
En la red:
Hablando de lealtad...
Con sutil ironía y buen humor, Miguel Sponer revolucionó por un rato a sus amigos de la red social y le dio vuelta la cabeza a más de uno de sus compañeros.
Es que el profesional escribió en su muro de Facebook el siguiente pensamiento:
“Ja, ja... Ya se viene y ya me puse las zapatillas. Mi grupo se llama Lealtad accastellista y me preparo. ¿LLegaré en 2015 a ser intendente de mi casa? Vamos por más. Tiempo de ser, Villa María, cuna de grandes personas, Dios nos guíe siempre. Se viene Sponer 2013 ó 2015 ó 2019”.
El mensaje impactó. De pronto los comentarios estuvieron al rojo vivo y las manifestaciones de apoyo recibidas pusieron de la “nuca” a varios que no pueden opinar de “lealtad”.
Más de 60 se prendieron en el humor del dirigente que estuvo siempre al lado de Accastello con un perfil muy bajo.
Sobraron los pulgares levantados, los abrazos y las manifestaciones de apoyo.
“Aspiro a ser intendente de mi hogar, primero mis mujeres (por su esposa y sus hijas)”, dijo Sponer sonriendo.
Sin embargo, su repercusión fue una muestra de diversos sentimientos. Entre los comentarios rescatamos el de Rubén Aguiar.
El sindicalista escribió: “Me gustó mucho, Miguel querido. Las lealtad es algo que pocas personas sentimos sin pedir nada a cambio. Aunque a veces ocupan lugares estratégicos los más desleales y los que más les han pegado a Eduardo y a Nora a lo largo de todo su proyecto...”.
Toda una definición.
A veces el humor es una excelente manera de abrir los corazones.
CLASIFICADOS
“Si la provincia (por Córdoba) necesita el financiamiento de la Nación debe armonizar su sistema de jubilaciones.
Por eso la Nación no asiste financieramente a las provincias que no lo hicieron, no sólo a Córdoba, pero tengámoslo como ejemplo..."
De un spot publicitario del Gobierno nacional emitido en Fútbol para Todos
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|