Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Sin aviso, sin fútbol
21 de Agosto de 2012
Clausura - 2da. fecha
Sin aviso, sin fútbol
En Plaza Ocampo y en cancha de Alumni, los delegados de Universitario y el “Fortinero”, que debían enfrentar a Española y San Lorenzo, respectivamente, se olvidaron de convocar a la Policía para la seguridad y los partidos suspendidos el domingo, tampoco se pudieron disputar en la víspera
Compartir Compartir Imprimir
En la “Placita” y en la cancha de Alumni tampoco ayer se disputaron los encuentros

Increíble, pero real: los dos partidos de la segunda fecha del Torneo Clausura del fútbol local que se suspendieron el pasado domingo y se reprogramaron para ayer, tampoco se disputaron en la víspera porque los delegados de los clubes locales no convocaron a la Policía para garantizar la seguridad de los mismos.
Propio de las desinteligencias que suelen aflorar en el fútbol amateur, Universitario, que debía enfrentar a Asociación Española en Plaza Ocampo, y Alumni, que se localizaba en su cancha ante San Lorenzo de Las Perdices, no hicieron los deberes. Entonces los dos partidos reprogramados en Villa María tampoco se jugaron ayer y generaron polémica y reproches.

En la “Placita”

Mientras la reserva de Universitario derrotaba a Asociación Española por 1 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos, en los pasillos de Plaza Ocampo el murmullo era unánime por parte de todos los protagonistas. No había rastro alguno de adicionales de seguridad. “Se olvidaron de avisarles que el partido que se suspendió ayer, se jugaba hoy”, adelantaba Pablo Juno, el juez del encuentro principal.
Si bien la reserva comenzó a jugarse sin policías, la suspensión en el entretiempo fue inminente. Entre jugadores que iban y venían esperando alguna resolución y dirigentes de Universitario que se desdoblaban en comunicaciones telefónicas para conseguir los efectivos, a las 15.20 Juno anunció lo que se confirmó a las 16. Sin policías, no hay partido.
La suspensión de este mismo partido en la tarde de ayer, provocó una desinteligencia entre dirigentes de Universitario, quienes sencillamente olvidaron avisar a la Policía que debían presentarse hoy en Plaza Ocampo. “Hubo una omisión y nos olvidamos de avisarles, simplemente eso”, reconoció Julio Elhall, delegado de Universitario. “Pagaremos las consecuencias”, adelantó Elhall, pero también reclamó: “No creo que hoy no haya cuatro policías para mandar. Intentamos por todos los medios conseguir que vinieran, hablamos con el comisario, y la respuesta fue siempre negativa, aduciendo que no hay gente a disposición”.
Joselito Bernadó, técnico académico, no pudo ocultar su bronca y fue más crítico: “Toda la responsabilidad es del local. Evidentemente se ve que estamos pagando el ser nuevitos y no tener en cuenta algunas cosas que hay que tener en cuenta. Es un gran aprendizaje como club. El crecimiento debe ir en paralelo al funcionamiento de lo técnico, lo táctico, la infraestructura y por supuesto con lo dirigencial. Tengo mucha bronca”.

En el “FortIn”

En el predio que Alumni tiene en barrio Las Acacias, el panorama era muy similar a lo que estaba sucediendo en San Juan y Sabattini.
La incertidumbre, la desazón y la indignación de los protagonistas por la suspensión del encuentro era el adjetivo calificativo que tenía en común la tarde del fútbol en la que nuevamente la pelota no pudo rodar, esta vez gracias a los inconvenientes organizativos que son moneda corriente en el fútbol nuestro de cada día.
Una cadena de falencias dirigenciales se conjugaron para que el fútbol se ausentara, esta vez debido a que la Policía no envió al estadio los efectivos necesarios para brindarle seguridad al espectáculo deportivo.
Según pudo saberse, las fuerzas de seguridad no se hicieron presentes porque desde la organización no se les comunicó que el partido, previsto en primer turno para el domingo, había sido movido para la jornada de ayer. Algo que llama poderosamente la atención es que el domingo los efectivos policiales concurrieron al estadio para prestar sus servicios, pero recién al llegar al lugar se encontraron con que el compromiso había sido postergado. Otro que se enteró casi sobre el horario de inicio de la primera suspensión fue el arbitro Oscar Palacios, proveniente de Córdoba, que llegando a Villa María recibió el anuncio.
Así las cosas, teóricamente, el partido debía disputarse durante el feriado nacional de ayer, pero la policía no se presentó para realizar el operativo de seguridad, aludiendo que desde Alumni no comunicaron la necesidad de adicionales.
A pesar de todo, el referí mostró su voluntad para esperar algunos minutos la llegada de la Policía, pero el intento de algunos dirigentes de Alumni por llegar a juntar al menos cuatro efectivos quedó trunco y de esa manera, una vez superados los 15’ de tolerancia dispuestos y al ver que el panorama no mostraba probabilidades de solucionarse, decidió juntar a los capitanes y delegados de ambos clubes para darles a conocer que el partido había sido nuevamente suspendido.

¿Y ahora?

Si bien la resolución se conocerá esta noche, en la reunión habitual de los martes en la liga, Rubén Giachero, secretario de la LVF adelantó: “Seguramente se van a reprogramar, no creo que se determine la perdida de puntos para los clubes locales”.

Frases

“Por falta de adicionales hemos procedido a la suspensión del partido. El club local es el encargado de contratar el servicio y tengo entendido que lo habían hecho para ayer. Al suspenderse, aparentemente hoy no le avisaron que vengan.”
“Debemos tener una cuota de responsabilidad todas las partes del fútbol, pero son cosas que pasan.”
Juno, árbitro de Universitario - Española

“Hubo una omisión, nos olvidamos de avisarles, simplemente eso. Estaban pagos los adicionales. Cuando el domingo se decidió que se jugara hoy, entre todas las avisadas a la liga, jugadores, cuerpo técnicos, árbitros, en un malentendido no incluimos a la Policía.”
“No es fácil, hay veces que somos pocos y cuando se toma una determinación así, de un día para el otro, pueden pasar estas cosas. Incluso a Alumni le pasó lo mismo y nadie puede negar lo que es Alumni.”
“No creo que hoy no haya cuatro policías para mandar; intentamos por todos los medios conseguir que vinieran, hablamos con el comisario y la respuesta fue siempre negativa, aduciendo que no hay gente a disposición.”
Julio Elhall, delegado de Universitario

“Son cosas que le pueden pasar a cualquiera, hay que tratar de corregirlas para el futuro. Vamos a averiguar cómo se prosigue porque es la primera vez que nos pasa. La intención es ir a la reunión de la liga y ver que se decide.”
Juan Pablo Torres, delegado de Española

“Ayer (por el domingo) estaba llegando a Villa María cuando me informaron que se había suspendido el encuentro porque el terreno de juego no estaba en condiciones. La Liga me tendría que haber avisado antes que estaba suspendido, sin embargo me enteré recién cuando estaba por llegar a la ciudad.”
Oscar Palacios, árbitro de Alumni - San Lorenzo

“Bien temprano hubo un adicional en la cancha, pero desde la Policía, según tengo entendido, le dieron la orden de que se retirara.”
“Siento vergüenza por esto que pasó, por la gente de Las Perdices que viajó, por el arbitro que vino ayer y hoy, por todo.”
“En todo esto también hay falencias nuestras y es otra mancha más para nuestra Liga.” Gustavo Miranda, director técnico de Alumni

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba