El Gobierno de Córdoba expropió dos fracciones de terreno colindantes con el Establecimiento Penitenciario Nº 5, los que serán afectados para un mejor funcionamiento del penal emplazado en barrio Belgrano de Villa María.
Así se informó ayer a través del Boletín Oficial de la provincia, que describe los alcances de la Ley 9.551, sancionada por la Legislatura a principios de noviembre.
Dicha norma legal especifica que se trata de un terreno de 120 metros de largo por 40 de ancho (4.800 metros cuadrados) y otro de 30 por 40 (1.200 metros cuadrados), que están ubicados a ambos costados del edificio carcelario villamariense, tal como lo muestra el infográfico que acompaña esta nota.
Según trascendió, oportunamente el Servicio Penitenciario de la provincia resolverá la utilidad que les dará a los dos predios, aunque se presume que parte de ellos será para que los internos del penal realicen tareas de huerta durante la etapa previa a la obtención de la libertad.
La Ley 9.551 fue sancionada el 5 del mes pasado, pero terminó siendo promulgada en la antevíspera a partir de su publicación.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|