"No es fácil explicar con palabras lo que uno lleva guardado en sus emociones, no es sencillo expresar todo lo que uno siente. Por ello, a través de este medio, quiero agradecer a todos y a cada una de las personas que vienen colaborando con nuestra campaña, a las personas que se sumaron desde el comienzo y a las que se fueron agregando con el paso del tiempo, a todos los que de una u otra manera se están prestando a la causa, a la sociedad toda, por su colaboración desinteresada, porque de otra manera no se habría logrado conseguir lo que ya se ha obtenido", expresa a pura emoción Rocío Galdeano, mamá de Martina Saúl, la niña villanovense que padece de parálisis cerebral y retinoplastia bilateral.
"Si bien falta mucho y el recorrido es duro, pero lleno de esperanzas, lo vivido el sábado 11 de agosto en la gran peña solidaria reconforta el alma, te llena el espíritu, porque demuestra que la gente está cuando se la necesita, que el compromiso es grande y la solidaridad inmensa. Te enseña que todo es posible si uno se lo propone y que las repuestas de múltiples instituciones se hacen presente por más ajeno que resulte el objetivo", destacó.
"Por todo ello, por mucho más y por lo que pueda venir, no tengo más que agradecimientos. Las gracias son eternas, gracias por acompañarnos, por darnos fuerzas y por demostrarme, a mi corta edad, que más allá de lo que se diga y ocurra, uno puede saber que frente a estas situaciones está la mano amiga, hermana, desprejuiciada, que no responde a colores políticos ni busca beneficios personales, que levanta la bandera de la solidaridad y del compromiso", agregó la joven que lucha día a día para que su pequeña pueda lograr acceder al implante de células madre que se realiza en clínicas chinas.
"La campaña no es sencilla, es dura y produce altibajos, entusiasma, fortalece, te llena de energía y, por momentos, angustia, te debilita y agobia, pero sé que al final nos llenará de alegría y es de esta idea, del sueño de llevar a Martina a China y ofrecerle alternativas para una mejor calidad de vida, que uno saca fuerzas para seguir y pensar que el objetivo está cerca", sostuvo Rocío.
"Muchas gracias, gracias a todos, a los que colaboraron en esta peña, a los que seguramente lo seguirán haciendo y a todos aquellos que se sumen de aquí hasta octubre por hacer de su granito de arena, un océano para Martina", concluyó.