Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Tres testigos dijeron que el patrón era “muy cuidadoso”
23 de Agosto de 2012
Juicio a un comerciante de Chazón por un trágico accidente laboral
Tres testigos dijeron que el patrón era “muy cuidadoso”
Dos ex empleados y un trabajador de la Carpintería Sarracini, donde un joven operario sufrió heridas mortales al ser aplastado por varios tablones en noviembre de 2002, abonaron la posición exculpatoria del acusado. Hoy habrá más testimonios
Compartir Compartir Imprimir
Cipriano Sarracini, el comerciante de Etruria que comparece acusado como presunto autor de “homicidio culposo”, por un hecho ocurrido en 2002. En la imagen más pequeña, el testigo y ex empleado Facundo Gazzaniga

 

Tres tes­ti­gos pre­sen­cia­les del ac­ci­den­te la­bo­ral que le cos­tó la vi­da a un jo­ven tra­ba­ja­dor de una co­no­ci­da car­pin­te­ría de Etru­ria, a fi­nes de 2002, coin­ci­die­ron ayer en se­ña­lar que el due­ño del ne­go­cio y úni­co im­pu­ta­do que tie­ne la cau­sa era “un pa­trón muy cui­da­do­so”.
Al pres­tar de­cla­ra­ción en el mar­co del jui­cio que des­de el mar­tes se le si­gue al co­mer­cian­te Ci­pria­no Luis Sa­rra­ci­ni, acu­sa­do co­mo pre­sun­to au­tor res­pon­sa­ble del de­li­to de “ho­mi­ci­dio cul­po­so”, los ex em­plea­dos Fa­cun­do Ce­fe­ri­no Gaz­za­ni­ga y Hu­go Da­niel Vig­net­ta, co­mo así tam­bién el to­da­vía ope­ra­rio de la fir­ma Ch­ris­tian Da­vid Utre­ra, des­ta­ca­ron las cua­li­da­des pro­fe­sio­na­les del co­mer­cian­te de 62 años, pro­pie­ta­rio de la car­pin­te­ría que lle­va su ape­lli­do, don­de se pro­du­jo el la­men­ta­ble ac­ci­den­te ha­ce ca­si una dé­ca­da.
Tam­bién com­pa­re­ció en la vís­pe­ra un fun­cio­na­rio po­li­cial que al mo­men­to del he­cho cum­plía fun­cio­nes en la Sub­co­mi­sa­ría de Cha­zón, y pa­ra hoy es­tá pre­vis­ta la re­cep­ción de nue­vos tes­ti­mo­nios, en­tre ellos el de la es­po­sa de la víc­ti­ma, Mau­ri­cio Gar­cía, de 22 años, quien fa­lle­ció un mes des­pués del si­nies­tro cuan­do se ha­lla­ba in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Pas­teur de es­ta ciu­dad.
Si no se pro­du­ce nin­gún in­ci­den­te ju­rí­di­co que de­mo­re la con­ti­nui­dad del pro­ce­so pe­nal, se es­ti­ma que ma­ña­na po­drían for­mu­lar­se los ale­ga­tos de las par­tes (Fis­ca­lía, Que­re­lla y De­fen­sa) e in­clu­so dic­tar­se la sen­ten­cia co­rres­pon­dien­te.
Fa­cun­do Gaz­za­ni­ga di­jo que el ac­ci­den­te la­bo­ral se pro­du­jo al­re­de­dor de las 7.15 de la ma­ña­na del 12 de no­viem­bre de aquel año, cuan­do Gar­cía, él y sus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo Vig­net­ta y Utre­ra api­la­ban ta­blas de ma­de­ra de 1,80 por 2,60 me­tros, de en­tre 25 y 30 ki­los ca­da una.
El tes­ti­go re­fi­rió que él y Gar­cía sos­te­nían las plan­chas (que es­ta­ban apo­ya­das con­tra la pa­red, en for­ma in­cli­na­da), mien­tras los otros dos las pa­sa­ban, has­ta que en un de­ter­mi­na­do mo­men­to, sin sa­ber por qué, las plan­chas se des­plo­ma­ron y Gaz­za­ni­ga no las pu­do sos­te­ner, por lo que de­bió ti­rar­se ha­cia un cos­ta­do.
En esas cir­cuns­tan­cias, el jo­ven ope­ra­rio que­dó apri­sio­na­do a la al­tu­ra del pe­cho y su­frió un se­ve­ro “trau­ma­tis­mo ce­rra­do de tó­rax por aplas­ta­mien­to”, he­ri­da de su­ma gra­ve­dad que le cau­só la muer­te el 16 de di­ciem­bre de 2002 por pa­ro car­dio­rres­pi­ra­to­rio.
Gaz­za­ni­ga se­ña­ló tam­bién que siem­pre iban de a dos y que las ins­truc­cio­nes de Sa­rra­ci­ni eran que api­la­ran las ta­blas de a una en el pi­so, has­ta en­con­trar la que bus­ca­ban. Asi­mis­mo, el ex em­plea­do de la car­pin­te­ría des­ta­có las cua­li­da­des pro­fe­sio­na­les del co­mer­cian­te y, en­tre otras cues­tio­nes, se­ña­ló que “era un pa­trón muy cui­da­do­so”.
En tér­mi­nos más o me­nos si­mi­la­res de­cla­ra­ron el tam­bién ex em­plea­do Vig­net­ta y Utre­ra, quien aun hoy con­ti­núa tra­ba­jan­do en la fir­ma que fa­bri­ca par­tes y pie­zas de car­pin­te­ría pa­ra edi­fi­cios, co­mo así tam­bién de aber­tu­ras y es­truc­tu­ras de ma­de­ra pa­ra la cons­truc­ción.
El pri­mer tes­ti­go en com­pa­re­cer fue el aho­ra sar­gen­to Jo­sé Ma­ría Quin­te­ros, pri­mer fun­cio­na­rio po­li­cial en lle­gar al lu­gar del ac­ci­den­te, quien tu­vo a su car­go la con­fec­ción del cro­quis y el ac­ta de ins­pec­ción ocu­lar.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2025 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba