El Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol, en su reunión habitual de los días martes, dio a conocer las diferentes sanciones aplicadas hacia árbitros y jugadores.
Para el juez Mauro Daniele pesará una sanción de un año de suspensión por no haberse presentado a dirigir el cotejo de la primera fecha entre Hipólito Yrigoyen y Asociación Española, en Tío Pujio, donde se realizó el acto oficial de apertura del Torneo Clausura 2012.
Por otra parte, la polémica terna que en el partido entre Alem y 9 de Julio, también de la primera fecha, que permitió que el conjunto visitante realizara cuatro modificaciones, recibió una suspensión que la inhabilita a dirigir en esta Liga por el término de 60 días. Dicho elenco fue dirigido por el cordobés Franco Rodríguez.
Algo que todavía no quedó resuelto es lo que respecta a la segunda suspensión de los partidos entre Universitario-Española y Alumni-San Lorenzo, por la falta del personal policial en ambos estadios donde debían desarrollarse dichos encuentros el último lunes.
Ante esto, el Tribunal de Penas solicitó a quienes debían hacer las veces de local respectivamente (Universitario y Alumni), que realicen el descargo correspondiente para explicar los motivos por los que se produjo el mal entendido con la Policía, que derivó en la segunda suspensión de ambos partidos. Una vez recibidos dichos descargos, el próximo lunes el ente disciplinario dará a conocer lo resuelto al respecto.
Por otra parte, también se dieron a conocer las sanciones aplicadas sobre los futbolistas, por las expulsiones sufridas el último fin de semana. Deberán ausentarse durante un partido Angelo Winter (River Plate) y Maximiliano Olmos (9 de Julio) mientras que Santiago Domínguez (Rivadavia) fue sancionado con dos fechas de suspensión.
Por último a los jugadores de 9 de Julio, Fernando y Diego Rodríguez, se les aplicó una suspensión provisoria y fueron citados a declarar en la reunión del próximo lunes, a las 21, en la sede de la Liga Villamariense.