Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Cristina la llamó para agradecerle un regalo
23 de Agosto de 2012
Villa Nueva - Un cuadro que llegó a manos de la presidenta
Cristina la llamó para agradecerle un regalo
Ro­sa­na Piz­zi es pro­fe­so­ra de Arte en Ar­tes Vi­sua­les y le en­vió un cua­dro en el que qui­so re­pre­sen­tar a la Vi­lla Nue­va co­lo­nial y con al­ma de pue­blo. Por te­lé­fo­no y lue­go por car­ta, Fer­nán­dez le agra­de­ció y la fe­li­ci­tó
Compartir Compartir Imprimir
Pizzi junto al cuadro que inmortaliza una casona antigua de calle Comercio

 

-¿Con la se­ño­ri­ta Ro­sa­na Piz­zi?
-“Sí, quién ha­bla.”
-Le es­ta­mos ha­blan­do des­de Pre­si­den­cia de la Na­ción. Un mo­men­to, que le van a ha­blar.
 
Del otro la­do del te­lé­fo­no so­nó un tan­go co­mo an­te­sa­la de la con­ver­sa­ción. La do­cen­te se son­ro­jó. “Me pu­se co­lo­ra­da, no po­día en­ten­der­lo”.
 
-Ha­bla Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner, la pre­si­den­ta de la Na­ción (se pre­sen­tó). Ho­la, Ro­sa­na, ten­go tu car­ti­ta en la ma­no. Mu­chas gra­cias por los pan­ci­tos que me man­das­te.
 
Era la man­da­ta­ria de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, que se co­mu­ni­ca­ba des­de la Ca­sa Ro­sa­da con una vi­vien­da de ba­rrio Flo­ri­da, de Vi­lla Nue­va.
Ro­sa­na se en­con­tra­ba sor­pren­di­da y fe­liz. De pron­to, aquel cua­dro que pre­pa­ró pa­ra quien go­bier­na el país no só­lo que ha­bía lle­ga­do a ma­nos de su des­ti­na­ta­ria, si­no que és­ta “se ha­bía to­ma­do el tra­ba­jo de lla­mar­me pa­ra agra­de­cer­me”. 
Ro­sa­na ha­bía idea­do en­tre­gar­le el cua­dro por te­le­con­fe­ren­cia, cuan­do por esa vía Cris­ti­na Fer­nán­dez inau­gu­ró las ca­sas de ba­rrio Flo­ri­da rea­li­za­das por Cá­ri­tas con el apor­te del Go­bier­no.
“No se pu­do por­que se de­ci­dió que ha­bla­ran tres per­so­nas no­más. En­ton­ces me lo re­ci­bió per­so­nal de Pro­to­co­lo. Le es­cri­bí, ade­más, una car­ta so­bre el ar­te”, con­tó ayer es­ta pro­fe­so­ra de Arte en Ar­tes Vi­sua­les a EL DIA­RIO, al que re­ci­bió en su vi­vien­da.
“Los que tra­ba­ja­mos con el ar­te so­mos muy sen­si­bles. Pa­sa­ron co­mo dos me­ses de ese día y yo de­cía ‘qué em­bo­le, ni ahí que le im­por­tó’. Un día vol­vía de tra­ba­jar, cer­ca de las 13.30, y me so­nó el te­lé­fo­no. Eran de la Pre­si­den­cia”, na­rró.
Fer­nán­dez de Kirch­ner se con­fun­dió en ese mo­men­to y le agra­de­ció, ade­más, por unos pa­nes que no ha­bían si­do en­via­dos por Piz­zi. La man­da­ta­ria le le­yó la car­ta es­cri­ta por la do­cen­te y le con­tó que se le ha­bía jun­ta­do con esos pa­nes ca­se­ros.
Lue­go, le pi­dió la di­rec­ción, el co­rreo elec­tró­ni­co y el Có­di­go Pos­tal. 
“Al ra­ti­to me lla­ma­ron los de Pro­to­co­lo pa­ra con­fir­mar esos da­tos y cuan­do en­tré a la com­pu­ta­do­ra ya me ha­bían en­via­do un e-mail”, con­tó a es­te ma­tu­ti­no.
Des­de el Go­bier­no le en­via­ron un so­bre cua­tro ve­ces, pe­ro el pa­pel re­gre­só a la Ca­pi­tal Fe­de­ral por­que no en­con­tra­ban a al­guien en la ca­sa. Por eso le pi­die­ron que tal día ha­ya al­gu­na per­so­na que lo re­ci­ba, lo que fi­nal­men­te hi­zo el al­ba­ñil que es­ta­ba tra­ba­jan­do allí.
“No cual­quie­ra re­ci­be una car­ta de la pre­si­den­ta”, le bro­meó el car­te­ro al tra­ba­ja­dor de la cons­truc­ción.
La mi­si­va lle­gó días atrás aun­que tie­ne fe­cha del 4 de ju­lio pa­sa­do y es­tá fir­ma­da por la ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal.
“Es­ti­ma­da Ro­sa­na: no hay na­da co­mo ha­cer lo que uno ama. Pin­tar, en tu ca­so, es el me­jor ho­me­na­je que po­dés ha­cer­te a vos mis­ma. ¡Y qué bue­no que lo pue­das ha­cer en tu ca­sa! Gra­cias por tu car­ta y por el pan ca­se­ro que me en­vias­te”, le es­cri­bió Cris­ti­na.
“Yo no soy de nin­gún par­ti­do po­lí­ti­co. No veo mu­cha te­le, es­cu­cho mu­cha mú­si­ca, pe­ro le doy gra­cias a Dios que ten­go tra­ba­jo”, le con­fió a es­te me­dio.
Ro­sa­na, quien dic­ta cla­ses en la cár­cel lo­cal y tie­ne un ta­ller pa­ra be­bés y otro in­fan­to-ju­ve­nil, sue­ña con vi­vir de es­to, que es lo que le gus­ta, pe­ro tie­ne otro tra­ba­jo pa­ra lle­gar a fin de mes.
“A Cris­ti­na la ad­mi­ro por­que es mu­jer. Pien­so que pa­ra go­ber­nar un país, o sea, go­ber­nar pa­ra to­dos, no po­dés de­jar con­for­mes a to­dos”, afir­mó.
 
@ Cómo es el cuadro que pintó la docente
 
El cua­dro que lle­gó al des­pa­cho de la pre­si­den­ta ar­gen­ti­na es una pin­tu­ra de Ro­sa­na Piz­zi hecha al óleo.
“Hi­ce una ca­sa an­ti­gua de la ciu­dad, ubi­ca­da en la ca­lle Co­mer­cio, y en el mis­mo se ve la cú­pu­la de la Pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio”, pre­ci­só a es­te ma­tu­ti­no.
“Le agre­gué gen­te y pe­rros, por­que más allá de que Vi­lla Nue­va sea una ciu­dad, pa­ra mí es un gran ba­rrio”, re­sal­tó.
La pro­fe­so­ra de Ar­te en Ar­tes Vi­sua­les re­mar­có que “en es­te ba­rrio los chi­cos jue­gan a la pe­lo­ta en la ca­lle o a la ca­rre­ra con ca­rre­ti­llas, si­gue sien­do el mis­mo que el de mi in­fan­cia, yo me críe en es­ta ciu­dad”. Por eso “qui­se re­pre­sen­tar al­go bien de la lo­ca­li­dad, una ciu­dad co­lo­nial”.
Piz­zi re­si­de en una de las vi­vien­das cons­trui­das a tra­vés del plan de Cá­ri­tas Dio­ce­sa­na.
“Se ad­mi­nis­tró tan bien el di­ne­ro que en­via­ron des­de el Go­bier­no que has­ta so­bró pla­ta y se hi­zo un sa­lón”, re­cal­có la en­tre­vis­ta­da.
“Al­gu­nos me di­cen que es fuer­te que la pre­si­den­ta me ha­ya lla­ma­do. Yo no cai­go mu­cho, pe­ro es­toy muy con­ten­ta”, fi­na­li­zó.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba