En la mañana de ayer se llevó a cabo la firma de 25 contratos entre propietarios de lotes en el Parque Industrial y Tecnológico y la firma “Vivero Jardín América”, que tendrá a su cargo las tareas de construcción de cercos de forestación del predio ubicado en el kilómetro 551 de ruta 9.
La rúbrica de los convenios tuvo lugar en la sede del ente presidido por Rodolfo Banchio y del acto participaron la gerente del Parque Industrial y Tecnológico SEM, María Alejandra Barbero, el representante del vivero Alejandro Lencinas y responsables de las industrias que ya poseen lotes en el lugar.
“Los trabajos comenzarán durante los próximos días y la empresa encargada de las labores realizará el mantenimiento del sector durante tres meses”, informó la gerente tras la reunión.
Barbero señaló que “las tareas que se llevarán adelante permitirán conformar una barrera forestal contra los vientos, la contaminación sonora y las impurezas que pudieran tener las industrias. A ésto se suma el cercado perimetral de alambre ya finalizado semanas atrás”. Por otra parte, la directiva agregó que “serán colocados carteles de dos metros por uno en los distintos lotes que servirán de indicadores e identificatorios de cada empresa”.
@ Construyen otra planta
Por otro lado, después de la firma de convenios dieron a conocer que Hidrocentro Servicios SRL comenzó la construcción de su planta en el predio del Parque Industrial, siendo la segunda firma luego de “P&L Neumáticos” en dar inicio con el montaje de su estructura.
La empresa dedicada a la construcción de bombas de agua empezó con la primera etapa que incluye la intervención sobre 450 metros cuadrados y la construcción de un edificio de premoldeado de hormigón.
Cabe destacar que la mencionada industria dispone de un lote de 1.500 metros cuadrados en total y durante la semana que viene comenzarán los trabajos de montaje y armado del galpón en el cual se fabricarán equipos contra incendio y plantas para el tratamiento de agua y efluentes.
El propietario de Hidrocentro Servicios SRL, Dante Urly, manifestó al respecto que “la idea es tener el galpón operativo a fin de año y funcionando”, a la vez que resaltó que “en la nueva fábrica habrá nuevos puestos de empleo” y que también “se montarán oficinas para la atención al público”.