El titular del Ente de Deporte y Turismo Marcos Bovo (foto) respondió ayer a la nota de los tribunos de la oposición (publicada en la edición de ayer) “reclamando respuesta” a pedidos de informe sobre el manejo de fondos.
Bovo, a través de una carta remitida a nuestro matutino, expresó lo siguiente:
“Con el único propósito de evitar la confusión que entre los lectores pudiera provocar la publicación de las expresiones de los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany hago la siguiente aclaración pública:
– La Sociedad de Economía Mixta (SEM) “Villa María Deporte y Turismo” que presido cumple y respeta todas las legislaciones vinculadas a su organización, composición y funcionamiento, tanto en el ámbito nacional, provincial y local.
– Sus balances y actuaciones administrativas fueron certificados, en tiempo y forma, por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (27/04/2012), con la debida fiscalización de la sindicatura.
– Su estatuto y las acciones que devienen de su funcionamiento son registrados en la Dirección de Inspección Jurídica de la Provincia de Córdoba, según matrícula N° 11376 – A.
– La Sociedad de Economía Mixta está integrada por empresarios, profesionales y vecinos de honorabilidad y reconocida trayectoria, que cumplen responsablemente sus tareas y profesan una pluralidad de opiniones que garantiza independencia y transparencia.
– Desde su conformación la SEM ha posibilitado el trabajo articulado de todos los actores sociales en un proyecto institucional de cuyos resultados exitosos saben los lectores también por estas mismas páginas.
Finalmente invito a los tribunos, afectos a alimentar sospechas, presumir ilícitos y efectuar reclamos infundados, a trabajar con el mismo empeño y dedicación con que lo hacen los integrantes de esta empresa público – privada.”