Los niños son los protagonistas, por estos días, en Villa Nueva, a raíz de distintos festejos que los tienen como actores principales.
Hoy habrá una muestra de solidaridad en un comedor de barrio Florida y mañana (ver aparte) se vestirá de fiesta el Parque Hipólito Yrigoyen.
Ayer, en tanto, fue el turno de los centros socioeducativos de la comuna, que dedicaron la jornada, como todos los días, a los niños pero esta vez con condimentos especiales.
Así, se dispusieron castillos inflables para los pequeños que asisten regularmente a las ex guarderías Arturo U. Illia, Los Olmos, Páez Molina y Malvinas Argentinas.
En los eventos programados por el Día del Niño, se realizaron diversos juegos y hubo espacio para canciones.
Con la coordinación del cuerpo docente, los chicos tuvieron su mañana especial.
Cabe consignar que la celebración estuvo impulsada por las secretarías de Acción Social y de Gobierno y Desarrollo Urbano, con Natalio Graglia a la cabeza, quien estuvo presente.
“Maná” celebra
Desde las 11.30 de la mañana de hoy, habrá payasos y diversos juegos en el comedor “Maná”, ubicado en barrio La Florida.
El mismo se abrió a fines del año pasado impulsado por la Catedral de Alabanza, una iglesia evangélica de la localidad, y es llevado adelante por un grupo de voluntarios de Villa Nueva y Villa María.
El pastor Guillermo De Cuadra le dijo a EL DIARIO que cerca de las 11.30 de hoy arribará al comedor un grupo de vecinos de Las Junturas que llegarán en quince motos cargados de mercadería, dispuestos a colaborar con el centenar de niños que asiste a almorzar todos los sábados.
“Son ciudadanos que tienen ganas de ayudar, no están vinculados a la Iglesia pero se enteraron y quieren estar presentes”, valoró el pastor en su charla con este matutino.
El comedor se encuentra ubicado en el bulevar Argentino 456. Concurren niños del barrio de Cáritas, Florida y Los Olmos.
No tienen ayuda estatal. Para colaborar, los lectores se pueden comunicar con Griselda o su hija a los teléfonos 0353-15563456 ó 154222643.