Importantes avances registró el encuentro preparatorio de la alianza estratégica que decidieron formalizar el Grupo Cooperativo Mutual Devoto y el Grupo de Empresas Sociales de Villa María (GESTA).
La reunión se produjo días atrás en Villa María, en la sede de GESTA.
Allí, una veintena de dirigentes de las instituciones de la Economía Social que integran ambos grupos, encabezados por Domingo Benso (Devoto) y Miguel Angel Olaviaga (Villa María), desarrollaron la agenda preestablecida con notoria disposición al consenso.
Las dos organizaciones nuclean en su seno a 18 cooperativas de producción y de servicios públicos y privados, mutuales económicas y de servicios, asociaciones civiles, obra social, sindicato, clubes deportivos y recreativos, que brindan a sus socios prestaciones que responden a sus necesidades básicas, como lo son la educación, la salud, el turismo, la televisión abierta y la televisión por cable, Internet, ayudas económicas y subsidios, farmacias, y que también apuntan a la producción agropecuaria, a la generación de contenidos televisivos, a la industrialización de productos primarios y a la importación y exportación en el mundo.
Cabe destacar que mientras el Grupo Cooperativo Mutual Devoto tiene su centro irradiante en esa población cordobesa del Departamento San Justo, GESTA opera desde Villa María, con asociados que viven no sólo en Villa María y la provincia, sino en varias ciudades del país.
Los dos grupos sentaron las bases para articular una alianza estratégica que complemente y potencie sus visiones en el campo de la economía social, y con proyección a toda la sociedad.
Los avances logrados se refieren al diseño de la naturaleza jurídica que sostendrá esta unión estratégica y a la constitución e inmediata puesta en marcha de cuatro comisiones que convocarán a los representantes de las empresas dedicadas de los grupos: educación, relaciones sindicales y laborales, recreación y deportes y telefonía y televisión.