Los alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad que forman parte del Concejo Deliberante Estudiantil, mantuvieron ayer una nueva reunión de trabajo.
En la oportunidad, resolvieron comenzar a delinear una campaña de concientización y sensibilización destinada a lograr una mayor accesibilidad para las personas con discapacidad, que apunta a la disminución de las barreras arquitectónicas y sociales a las que deben enfrentarse habitualmente y teniendo en cuenta que es una “responsabilidad de todos”.
El encuentro contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; de los concejales Mónica Lazos, Graciela Zayas, Verónica Navarro, Mario García y Nora Landart; de la subsecretaria de Desarrollo Social, Rosa Cámpora; de la directora de Discapacidad, María José Villarreal y del responsable de la Oficina Técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Carlos Azócar.
Las autoridades de Desarrollo Social proyectaron un video sobre la temática planteada por los jóvenes, quienes coincidieron en la importancia de abogar en pos de una mayor integración.
Por su parte, el profesional de Desarrollo Urbano, se refirió a las acciones que el municipio tiene programadas a corto, mediano y largo plazo para una mejor accesibilidad, tareas que en este momento se llevan adelante en las inmediaciones del Centro Comunitario, con la construcción de rampas en cada una de las esquinas.
Previo al lanzamiento de la campaña de concientización y sensibilización, los adolescentes resolvieron efectuar visitas a los establecimientos que se ocupan de la atención de discapacidades para interiorizarse sobre las diferentes tipologías, al tiempo que ir junto con los profesionales de Desarrollo Urbano a observar los trabajos de construcción de rampas que se están efectuando.