Operarios municipales concretaron la instalación de dos nuevas cámaras fijas del sistema de vídeo-seguridad: una en el acceso al puente Alberdi y otra en el ingreso al puente Isidro Fernández Núñez, mientras comenzó la colocación de otro dispositivo tipo domo en la intersección de los bulevares Italia y Vélez Sarsfield.
Los trabajos de colocación y calibración de los nuevos dispositivos fueron observados por el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Bersano y el subsecretario de Tecnologías, Christian Seppey.
En la oportunidad, Suppo señaló: “Con estas dos nuevas cámaras completamos todos los accesos a los puentes que unen a nuestra ciudad con Villa Nueva” y dijo que “así contamos con nuevos instrumentos que permiten aportar seguridad a los distintos sectores de nuestra ciudad”.
Cabe decir que con las tres nuevas cámaras, ya son ocho los dispositivos instalados y se suman a los que ya se encuentran en funcionamiento en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal Centenario, en la intersección de bulevar Sarmiento y avenida Universidad (en el acceso a barrio Bello Horizonte), en la rotonda de bulevares España y Vélez Sarsfield (domo 360º), Intendente Maciel y ruta 158 y en el sector de la Plaza de las Américas, ubicada en la costanera en el acceso al puente Vélez Sarsfield.
Las mismas forman parte de las 10 cámaras que se instalarán como una primera etapa en diferentes arterias de accesos y puntos neurálgicos y que se suman a las 10 ya instaladas por la Policía en distintos sectores de Villa María.
El sistema de cámaras del municipio incluye otros dos dispositivos que serán instalados en calle Buenos Aires camino a la autopista (en barrio San Nicolás) y domos giratorios 360º en bulevares Sarmiento y Alvear (inmediaciones de la Terminal de Omnibus).