Esta tarde a las 16 se convocan para una mateada, donde las vivencias y aprendizajes serán seguro el eje de intercambio. Es que el grupo de jóvenes solidarios se separó días atrás para cumplir dos misiones: unos acaban de regresar de entregar un cargamento de útiles, ropa, pupitres, bicibletas, alimentos, golosinas y juguetes, entre otras cosas, y mucho cariño por sobre todo, a alumnos y comunidades de escuelas rurales de la provincia de Misiones, y el resto estuvo participando de un encuentro nacional que organizó precisamente la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) en la localidad serrana de Villa del Dique.
La agrupación juvenil, conformada hace poco tiempo en la localidad a partir de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Etruria y nucleados en FACE, fue conociendo las tareas solidarias para comenzar a plantearse los objetivos y tras elegir el nombre de Huellas Solidarias establecieron el lema "Unidas nuestras manos cambiarán el mundo".
El viaje a Misiones se fue gestando de vínculos con otras asociaciones solidarias y un contacto con el grupo Una Misión es Posible (de Mar del Plata), quienes apadrinaban una escuela de Misiones y contó las necesidades. Ese fue un disparador para conocer qué aportar y cómo establecer relación con esos centros educativos.
Un camionero de Ucacha dispuso su camión, se recolectó el dinero para el combustible y partieron. Días después lo hicieron algunos jóvenes y padres, además de consejeros de la Cooperativa de servicios. Cumplida la misión, serán también reconfortantes esos mates de esta tarde para seguir compartiendo.