Un camionero murió calcinado ayer por la madrugada tras al protagonizar un accidente vial a las puertas de la ciudad, informaron fuentes de la Departamental San Martín de Policía.
La colisión, que tuvo trágico desenlace, ocurrió a las 2.40 de la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional 158, a unos 1.000 metros del cruce de esa carretera con la ruta provincial 2.
Como consecuencia del impacto perdió la vida Julio Frías, oriundo de la provincia de San Luis, quien conducía un Fiat Iveco patente FQC 385, que tiraba una tolva dominio CMS 128 cargada con piedras, indicaron las fuentes.
En el mismo sentido
Al parecer, y por razones que son motivo de una investigación, el rodado de gran porte, que circulaba en sentido sur-norte, es decir desde Arroyo Cabral hacia Villa María, fue embestido en la parte trasera por otro vehículo, también transporte de carga: un Mercedes Benz 1218, chapa DDS 204, que era guiado por Juan Esteban Oggiuni Tomasoni.
Como consecuencia del impacto, Frías perdió el control del Iveco y se salió de la cinta asfáltica para terminar su recorrido impactando con el terraplén ubicado a la vera de las vías del ferrocarril.
Allí, la cabina del Fiat se prendió fuego y el conductor no logró salir del cubículo, presumiblemente debido a los golpes padecidos durante la colisión.
Pronto, gran parte del vehículo se vio envuelto en llamas, como así también los árboles y pastos que se encontraban allí, y cuando los Bomberos Voluntarios y la Policía llegaron al lugar del hecho el camionero ya estaba muerto.
Ileso
Por su parte, el otro camionero involucrado en el siniestro resultó ileso, aunque testigos indicaron que poco después del choque se encontraba en un estado emocional de shock.
El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales locales, a cargo de Gustavo Atienza.
Según trascendió, la causa fue caratulada como “homicidio culposo” y no hay detenidos.