Eran alrededor de las 4.30 del jueves cuando efectivos policiales que se encontraban de ronda por las calles de Oncativo oyeron la alarma del Supermercado Día%.
Uno de los uniformados que tripulaban la patrulla trepó rápidamente al techo del depósito, sector de carga y descarga de mercadería. Mientras tanto, el efectivo que se quedó en el móvil se dirigió a la puerta principal de ingreso.
Cuando el primero de los mencionados, un agente de apellido Mansilla, estuvo arriba del techo se encontró con dos personas que salían por un boquete practicado allí mismo.
Hubo intercambio de disparos.
Los ladrones huyeron a la carrera, primero por el techo y luego se arrojaron a la vereda. Cuando pisaron tierra, abordaron un coche que los estaba esperando en las inmediaciones.
El agente Mansilla fue pisándoles los talones y subió al patrullero.
Pedir refuerzos y comenzar la persecución fue todo una sola acción.
Pero los ladrones lograron poner distancia y terminaron desapareciendo de la vista de los policías, en la penumbra de la madrugada.
Dejaron hasta las herramientas
Se especula que cuando los ladrones fueron sorprendidos por los uniformados, ya llevaban un largo rato dentro del supermercado, pues habían preparado para llevarse cinco televisores LCD, nueve reproductores de DVD y dinero en efectivo, entre otros artículos. Según sospecha la Policía, puede que los delincuentes se hayan descuidado y fueron detectados por el infrarrojo de una alarma.
Por tal motivo, se vieron obligados a precipitar la huida y abandonar en el lugar las herramientas con las que trabajaron para abrir el boquete en el techo del comercio.
La Policía incautó dichas herramientas como elemento de prueba con el que se iniciará una investigación de lo ocurrido.
La balacera no dejó heridos como saldo, informaron fuentes policiales.
“Esto es una ciudad, no es un pueblo. Hay que tomar las medidas de seguridad que corresponden”, dijo el comisario Walter Barrionuevo a Oncativo Noticias.