El grupo de vecinos que impulsa la creación de una escuela secundaria en el barrio Ameghino entregó ayer una nota a la legisladora Norma Poncio (UCR), para que siga de cerca el trámite iniciado ante la DEMES para lograr que el Gobierno habilite ese nivel de estudios en el populoso sector vecinal.
Después de dos reuniones con el ministro de Educación, Walter Grahovac, y de haber cosechado el apoyo de prácticamente todas las instituciones del barrio de más de 7.000 habitantes (iglesia, club, centro vecinal) y de las dos universidades (UNVM y UTN), la comisión confía en que el ciclo lectivo 2010 los jóvenes del Ameghino podrán iniciar sus estudios secundarios en la escuela del barrio.
Para tal fin, entregaron una nota a la inspectora Silvia Ballarino con los argumentos que impulsan la creación del nivel secundario para que se inicie ese trámite formal.
Esperan que el apoyo de Norma Poncio para que siga ese trámite personalmente en Córdoba agilice las acciones tendientes a la habilitación de la nueva escuela.
Una vez que obtengan el sí formal de la provincia, se pondrán a trabajar para resolver el lugar de funcionamiento, aunque ya tienen al menos dos ideas: las aulas de la parroquia y el edificio de la escuela primaria.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|