Tan solo 21’ de juego le bastaron a Universitario para reencontrarse con el triunfo, tras conseguir una importante victoria en su visita a Colón de Arroyo Cabral. Es que en ese lapso de tiempo el conjunto villamariense le propinó al cabralense dos cachetazos de los que nunca pudo reponerse, a pesar de que en el segundo tiempo mejoró su juego. Fue 2 a 0 con conquistas de Marín y Liendo. Además hubo tres expulsados, uno en el local y dos en el visitante.
No terminaban de acomodarse los equipos en la cancha, no habían generado nada interesante en ofensiva ninguno de los dos, el público todavía estaba ingresando a la cancha, pero sin embargo eso poco le importó a un goleador de raza como lo es Diego Marín que, habiendo transcurrido solamente siete minutos desde el pitazo inicial, capturó una pelota que quedó bollando dentro del área y clavó un derechazo que se metió pegado al palo derecho de David Pauletti para convertirse en el 1 a 0 en favor de Universitario.
En menos de 60 segundos el dueño de casa respondió por medio de un tiro libre de Yamil Elhall que Rafael Ballatore despejó con los puños.
Uno de los errores arbitrales de la tarde se presentó en 9’ de juego cuando el segundo asistente, Paul Cresatti, ignoró un claro penal de Rodrigo Liendo sobre Luciano Luppo a pesar de encontrarse a escasos metros de la jugada.
Pero eso poco le importó al combinado de Joselito Bernadó, que en la siguiente ocasión en la que se aproximó a cercanías del arco rival, continuó inclinando la balanza a su favor. Transcurrían 21’ cuando Martín Truglio ingresó al área desde la izquierda hacia el centro y fue derribado por Pablo Alvarez, situación ante la cual Gustavo Peritore no dudó en señalar tiro penal en favor de los universitarios. Rodrigo Liendo cambió pena máxima por gol definiendo abajo y a la derecha de un arquero rival que había volado hacia el otro costado sin poder proponer resistencia alguna para evitar el 2 a 0.
Minutos de furia
Entre los 24’ y los 28’ a algunos jugadores “se les salió la cadena” y en ese breve lapso de tiempo, cada equipo se quedó con 10 hombres, producto de violentas infracciones que el árbitro del encuentro reprimió enseñándoles la tarjeta roja; primero hacia Gustavo Reyes (Universitario) por golpear con una terrible plancha a Elhall; luego fue el turno de Daniel Abatedaga (Colón) que reventó una pelota hacia las alturas, pero luego de hacerlo dejó su pie derecho sobre la humanidad de Joaquín Hernández.
Con la imperiosa necesidad de mejorar la floja performance demostrada durante los primeros 45’, los dirigidos por Leonardo Comba salieron a jugar la etapa complementaria con otra actitud, pero les costó demasiado poder llevar peligro sobre la meta custodiada por Ballatore. En esa segunda parte los de Joselito Bernadó decidieron esperar bien ordenados en los metros finales para así intentar liquidar la situación por medio de un contragolpe, jugando con los espacios libres que Colón dejó en zona defensiva por ir en busca del descuento, pero tampoco pudieron hacerlo ya que la defensa cabralense comenzó a mostrarse más segura que en el primer tiempo.
Así las cosas, el dueño de casa contó con cuatro situaciones claras como para concretar sus intenciones, pero nunca pudo cambiarlas por gol. Un cabezazo de pique al piso, por parte de Leonardo Sandrone, que rebotó en el poste derecho, un zurdazo combado de Elhall desde larga distancia que Ballatore envió al corner, un derechazo del ingresado José Cecchini que salió muy cerca del parante izquierdo y un zurdazo de Luis Demichelis que el uno desvió con una gran volada, fueron las oportunidades que tuvo Colón como para lograr algo que nunca pudo alcanzar, achicar la brecha en el tanteador.
Universitario, mientras tanto, tuvo una chance para aumentar esa ventaja en el marcador, que se desmoronó cuando Pauletti sacó del ángulo superior derecho un tiro libre impulsado desde la izquierda por Truglio.
A falta de tres minutos, el visitante se quedó con otro jugador menos cuando Luis Rodríguez fue amonestado por segunda vez y dejó así a los suyos con nueve futbolistas dentro del campo de juego.
La figura
Rodrigo Liendo: jugando con la cabeza más que con la pelota, el eterno goleador se las arregló para complicar al rival cada vez que tuvo participación en el juego de ofensiva. En Colón hizo un gran partido Yamil Elhall, por haber sido el único futbolista “rojinegro” que fue inteligente en los recursos utilizados para remontar la derrota.
El árbitro
Regular arbitraje de Gustavo Peritore, quien a pesar de haber acertado con las expulsiones, se equivocó a la hora de pitar infracciones y ahorrándose algunas tarjetas amarillas. Quienes tuvieron una jornada con muchos errores fueron los asistentes Matías Acosta y Paul Cresatti: no se comprometieron en ayudar al árbitro principal, por ejemplo, en señalar dos claros penales en favor de Colón.