El comentario generalizado en Plaza Ocampo no sólo se centraba en lo mal que jugó Alumni, sino también en lo bien que lo hizo San Jorge, equipo recién ascendido al Torneo Argentino A que ya hilvanó dos victorias y está en la punta de la Zona Norte.
El elenco tucumano sorprendió por cierta agresividad en ataque que le otorgan varios jugadores livianitos y de buen pie, como Acosta, Narese y Martínez.
Pero además de lo que hizo cuando tuvo la pelota, San Jorge supo llevar al pie de la letra el libreto que aprendió para el partido de ayer, particularmente. Y en ese sentido, lo confesó el propio entrenador Osvaldo Bernasconi, quien luego comentó haber estudiado “mucho” al rival.
“Lo estudié mucho a Alumni que, para mí, es un grande de este nivel y le dará pelea a todos”, indicó el DT.
Claro que Bernsaconi, al parecer, tuvo quién le pasara letra, porque luego dijo haber visitado la ciudad en otras oportunidades, cuando vino a jugar como técnico de San Jorge en algunos partidos contra Asociación Española, en divisiones inferiores.
“Adoro Villa María, es una ciudad para vivir, ya vine otras veces y estoy encantado”, reveló.
Pero más allá de Alumni y de la villa, Bernasconi rescató la producción de sus dirigidos.
“Somos un grupo de jugadores profesionales, inteligentes y el secreto de todo creo que está en el buen pie”, afirmó.
“Sabíamos que el tres de Alumni cerraba mucho y por ahí llegaron los goles, también sabíamos que había que cuidar la pelota como lo hicieron los pibes y estamos acostumbrados a salir a jugar así, con la presión sobre el rival, en todas las canchas”, añadió. Además puntualizó: “No nos pesa jugar como visitante porque en nuestra cancha también lo somos, ya que no tenemos tanta gente que nos siga y, por lo general, el rival sí la tiene, por eso los chicos están acostumbrados y no sienten la presión.”
Con dos victorias importantes (la primera ante Gimnasia y Tiro de Salta), el equipo de Bernasconi es la cenicienta del torneo y una grata sorpresa. Sin embargo, el propio técnico resaltó: “Esto se maneja con humildad porque el equipo está para mantener la categoría, la base del equipo estaba del Argentino B y tratamos de conservarla con inteligencia”.
San Jorge es un club con apenas cinco años de vida, pero su presidente, Marcelo Sáenz (dueño de una empresa de transporte), junto a un grupo de dirigentes, ya adquirió un predio de ocho hectáreas donde aspira a edificar el estadio que hasta el momento no tiene. Mientras, el equipo rinde en la cancha.