El equipo de primera de Biblioteca Rivadavia alcanzó el tercer puesto en las finales del Torneo “Tres Provincias” de vóley, del que participaron clubes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Rivadavia en el partido por el tercer puesto, le ganó a Municipalidad de Córdoba por 3 a 2, luego de levantar primero un 2 a 0. En el quinto set, su rival estuvo match-ball, pero la garra del “Canario” le permitió llevarse el triunfo por 20 a 18. En el equipo de Municipalidad, tuvo entre sus titulares al central Gustavo Porporatto (ex selección argentina) y a Giachetta (jugador de Bolívar).
Los parciales: 25-27, 22-25, 25-17, 25-21 y 20-18.
La suerte del equipo villamariense pudo haber sido mejor, si no fuera por una cuestión reglamentaria y la protesta de puntos realizada por La Calera.
El hecho ocurrió en la jornada del sábado, cuando Rivadavia, con numerosas ausencias (entre ellas la del opuesto Christian Brión), y la llegada sobre la hora del partido de Nicolás Giraudo e Ignacio Ambrosini, ambos concentrados con el seleccionado nacional juvenil en el Cenard.
En la cancha, los villamarienses vencieron por 3 a 1 a La Calera, en un partido en el que el rival protestó los puntos porque Rivadavia contaba en su banco de suplentes con un jugador menos de lo que establece el reglamento, dado que al mismo tiempo estaba jugando la Liga Provincial de Menores Sub 16 y algunos de sus jugadores estaban en ese plantel.
Más allá de la razón reglamentaria, La Calera (con jugadores de la Liga Argentina entre los titulares, entre ellos Adrián Fernández y Martín Hernández) consiguió el pasaje a la final a partir de un reclamo en un escritorio, luego de perder en la cancha por un grupo de juveniles de Rivadavia. En la cancha ganó Rivadavia.
Los “Canarios” en su primera presentación en esta Liga de nivel interprovincial, logró subirse al podio y estuvo cerca de dar el batacazo, si no hubiera sido por ese reclamo de La Calera, que quedó con un segundo puesto, luego de perder la final con Polideportivo Carlos Paz por 3 a 1 (19-25, 25-15, 25-14 y 26-24).
En estas finales, Rivadavia utilizó estos jugadores: Cristian Ambrosini, Lisandro Costa, Rodrigo De Zárate, Nicolás Giraudo, Emanuel De Zarate, Andrés Ribone, Ignacio Ambrosini y Federico Frigoli. A su vez, a lo largo del torneo también jugaron: Christian Brión, Stefano Frighetto, Franicevich y Nicolás Maggi. DT: Fernando Badrán.